En pocos días, Marujita, la mujer de 91 años que dio un abrazo a la Reina Letizia en la gala #EurosDeTuNómina del Banco Santander, no solo se convirtió en la protagonista del evento, sino que además se ha hecho muy popular después. Pero, ¿cuál es su historia?
Al acto, del pasado martes 27 de septiembre, acudió la ONG de Grandes Amigos junto a algunos de los premiados de la pasada edición para presentar los objetivos, programas y actividades que se habían realizado a partir de esta iniciativa, según indica la organización en su web oficial. "Sabíamos que, aunque apenas puede salir ya de casa sin el apoyo de alguien, le iba a hacer mucha ilusión acudir y ver de cerca a la Reina", explican.
Así, Marujita acudió acompañada de su voluntario, Enrique, a quien está "feliz y encantada" de haber conocido. Según indican desde la ONG, se conocieron en las vacaciones de verano de Grandes Amigos, y a partir de ahí "se volvieron uña y carne".
Siempre ha ayudado a los demás
Marujita ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás. Ha sido jueza de paz en el distrito de Malasaña, en Madrid, aunque nació en un pueblo de Ávila. En el barrio madrileño, luchó siempre que pudo por el bienestar de sus vecinos, por lo que ahora que le cuesta salir de casa, aseguran que "le encanta venir a las meriendas y actividades de ocio y socialización que organizamos en Grandes Amigos en su barrio".
En esta ocasión, ha aprovechado la oportunidad para "pedir ayuda" y visibilizar la soledad no deseada que sufren, como ella, muchas personas mayores. "Gracias a todas las personas que hacen posible que las personas mayores nos sintamos más acompañadas y queridas", finalizaba su discurso, antes de pedirle un abrazo a la Reina Letizia, que aceptaba sin dudar, emocionando así a todos los asistentes.