65ymás
VERMUT, red social para mayores de 55 años, cumple tres años desde que comenzó a funcionar en España, y lo hace con ideas y propuestas nuevas que pretenden mejorar la vida de este colectivo.
Actualmente, es la única plataforma enfocada al colectivo sénior donde pueden encontrar una gran variedad de herramientas que les permiten contactar y conectar con personas que tienen sus mismos intereses. En la aplicación podemos encontrar Chat de tu Ciudad, Foros, Actividades online y presenciales, Quedadas y Noticias de interés.
Desde que comenzó a funcionar en el verano de 2020, se han registrado más de "200.000 conexiones sociales en la vida real –de las que la mitad se han llevado a cabo en los primeros 8 meses de este año–, 50.000 usuarios, 2.000 partners y colaboradores en toda España, 4000 descargas mensuales, 400 actividades semanales organizadas", detallan en una nota de prensa.
La aplicación se desarrolló tras escuchar las necesidades de los sénior, con un "un marketplace de experiencias únicas creadas para impulsar las conexiones en la vida real". Los usuarios pueden reservar las actividades que quieran y hablar con otras personas afines, eliminando así el miedo a envejecer y la brecha digital "ya que les ayuda a acceder a la tecnología de una manera fácil, permitiéndoles conectarse en línea y de manera presencial".
Ahora, el objetivo es promover la puesta en funcionamiento de grupos de Vermuteros en diferentes partes de España, haciendo que los usuarios se conviertan en los protagonistas de sus propias vidas y combatir así uno de los principales males a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: la soledad.
Cuando comenzó el proyecto, VERMUT contó con el apoyo de compañías de Venture Capital como Bitkraft, Calm Storm, Birdhouse y Atomico, permitiendo su viabilidad financiera.