A sus 97 años, Bill Gossett ha vivio una larga vida llena de emociones, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido alcanzar una de sus metas.
Dejó la universidad para servir en la Segunda Guerra Mundial. Tras pasar un corto periodo en el Lincoln College, trasladó su expediente a la Universidad de Illinois. Pero, finalmente, terminó alistándose al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos antes de poder terminar sus estudios, según informa 20 Minutos.
Tras regresar de la guerra, Bill tuvo que hacerse cargo del negocio familiar en lugar de poder retomar sus estudios. "Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal", explicaba Bill, que retomó sus estudios ochenta años después de abandonarlos.
Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias
"En 2019, el señor Gossett vino a verme y me dijo que quería terminar su título de asociado en Lincoln College", explicó el presidente de la institución académica, David Gerlach. "Después de reunirnos con la Oficina de Registro, determinamos que Gossett podría reinscribirse como estudiante de transferencia inversa con crédito de Evaluación de Aprendizaje Previo".
"Nos inspiró su deseo de obtener un título ochenta años después de que comenzara su educación", añadió Gerlach. De esta forma, Gossett consiguió terminar sus estudios de Asociado en Artes en el año 2020, aunque la pandemia de la Covid-19 retrasó su ceremonia de graduación a 2021.
Además, el presidente del Lincoln College otorgó a Bill Gossett el título de Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias, lo que emocionó al veterano de guerra.