El próximo martes 20 de septiembre arranca la venta de los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023. Desde ese día y hasta el 24 de septiembre, las agencias de viajes de las diferentes Comunidades Autónomas estarán abiertas a todos los interesados en asistir a alguno de los viajes que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Eso sí, para poder optar a una de las plazas, todos aquellos que se hayan acreditado tendrán que recibir la carta en la que se indica a partir de qué día de septiembre podrán acercarse a reservar sus viajes para la nueva temporada 2022-2023. Las cartas ya han sido enviadas y podrán recibirse hasta el 9 de septiembre.
Para esta nueva temporada se han registrado 171.494 nuevas acreditaciones, un 31,47% más que la anterior.
La carta de acreditación incluye los cuatro dígitos que componen la clave, y que permite a la persona titular realizar su reserva en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, o por vía telemática a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias.
Calendario de reservas
Las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:
- Los usuarios residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla podrán comenzar a reservar sus viajes:
- El martes 20 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
- El miércoles 21 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.
- Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes:
- El jueves 22 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
- El viernes 23 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.
Una buena temporada
El 30 de junio el Imserso publicó lo últimos viajes de la temporada 2021-2022 "arrojando una muy buena tasa de cobertura de las plazas", aseguraban desde el Instituto de Mayores.
En total, se adjudicaron 489.042 plazas, un 59,93% del total de plazas disponibles en el programa.
También los datos del coronavirus son muy positivos, y según aseguran la incidencia en los viajeros y viajeras del Imserso ha estado cinco veces por debajo de la media nacional".