Los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024 comenzarán muy pronto, después de días de incertidumbre que terminaron con la desestimación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de los recursos presentados este verano por Mundiplan, Nautalia y Soltour a la licitación, legitimando a Ávoris Corporación Empresarial como adjudicataria de los tres lotes del concurso.
El plazo de inscripción para poder participar en estos viajes finalizó el pasado 25 de julio, ahora solo queda esperar a que los jubilados y mayores inscritos reciban las cartas de acreditación necesarias para reservar sus viajes, que podrían llegar en lo que queda de este mes de septiembre o a principios de octubre. Mientras que aquellos que ya participaron en otras ocasiones han ido recibiendo sus cartas de renovación desde el mes de junio.
En esta nueva temporada se ofertan 70.000 nuevas plazas, que hacen un total de 886.269, con nuevas rutas de naturaleza, estancias en las 50 capitales de provincia y rutas culturales. Los participantes podrán participar en diferentes tipos de viajes e itinerarios, con precios que varían en función de los paquetes que se escojan.
Destinos más baratos
Con todo, los precios que encontraremos variarán en función del tipo de viaje y la zona que escojamos, encontrándose la opción más barata dentro del turismo de escapada (212.343 plazas), que incluye destinos de naturaleza, rutas culturales, estancias en capitales de provincia y viajes para españoles que vivan fuera del país (en Europa).
En concreto, los destinos a capitales de provincia de 4 días y 3 noches tienen un precio de 124,68 euros. Le sigue, dentro de los destinos de Zona Costera Insular (230.039 plazas), los de Canarias sin transporte con estancias de 8 días y 7 noches, por 210,39 euros.
A un precio similar encontramos, en la Zona Costera Insular: Islas Baleares sin transporte,con estancias de 8 días y 7 noches, por 210,47 euros; y la zona costera peninsular (443.887 plazas) de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, sin transporte, con estancias de 8 días y 7 noches, por 210, 72 euros; y la misma zona costera, con transporte, con estancias de 8 días y 7 noches, por 228,93 euros.
Destinos más caros
El resto de destinos podremos encontrarlos superando los 250 euros, sin alcanzar los 300 euros. Variarán según el destino, si incluye transporte o no, y el número de días que escojamos.
Por su parte, entre los destinos más costosos se encuentran las Islas Baleares con transporte, 10 días y 9 noches, por 331,49 euros; los destinos a Canarias, con transporte, 8 días y 7 noches, por 355,30 euros; y el mismo destino pero con estancias de 10 días y 9 noches, por 435,95 euros.
Cabe recordar que otra de las novedades de esta temporada ha sido la subida de precios del 7,5%.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.