Edith y Ursula Koci forman el tándem perfecto en TikTok, donde triunfan con sus vídeos haciendo cosplay, es decir, disfrazándose de personajes de películas, series o cómics y recreando algunas de sus escenas más conocidas. La buena caracterización y representación de estas escenas ha hecho que abuela y nieta se hagan muy populares en la red social.
La cuenta, que fue abierta a comienzos de 2020, ha ganado en este tiempo muchos seguidores, que han aplaudido el gran parecido que logran en cada uno de sus vídeos imitando a diferentes personajes y villanos, escogiendo en ocasiones algunas de las escenas más míticas de esas películas para representarlas. Algunas de ellas, como El Castillo Ambulante, Cruella de Vil o Harry Potter han sido las que más han llamado la atención.
En concreto, el primer vídeo de abuela y nieta se hizo viral al instante. En él, la mujer recreó a uno de los personajes más destacados de Studio Ghibli, conocido por sus películas de anime. "Hemos hecho mi primer tiktok con mi abuela haciendo cosplay de El Castillo Ambulante", señalaba su nieta en la primera publicación, que alcanzó los 2,8 millones de reproducciones.
Los siguientes vídeos no se hicieron esperar y en pocos meses, abuela y nieta alcanzaban los 100.000 seguidores, que han seguido aumentando con el tiempo y que celebraron con una tarta homenaje a ese primer cosplay con el que comenzaron.
"Me declaro fan de esta señora", "Es el mejor cosplay que he visto", "Esta señora me da años de vida", "¿Esta es tu ídolo? Por qué la mía sí. Señora, de donde quiera que sea, tiene mi cariño", son algunos de los comentarios que ha ido recibiendo de diferentes usuarios, que aplauden los excelentes resultados no solo de sus disfraces, también de las escenas recreadas, en muchas ocasiones con la ayuda de su nieta.