Viena es una niña de 8 años con síndrome de Down que cada día pide ver a su vecina Teresa, de 95 años, aunque solo sea para saludarla. Uno de estos momentos fue grabado y compartido en las redes sociales, consiguiendo conmover a miles de usuarios por el tierno gesto entre estas dos amigas.
En concreto, el vídeo ha superado los 60 mil Me Gusta en Instagram, y en él se puede ver a Viena, saliendo de su casa a la carrera para saludar a su vecina Teresa, quien acude a estrecharla en un fuerte abrazo. La bonita amistad que se ha creado entre ellas ha sido definida por la madre de Viena como "pura magia".
"Algunos días no la vemos, pero los días que lo hacemos, solo puedo describirlos como pura magia", explica en sus redes. "La forma en que Viena corre hacia ella, tan emocionada. La abraza tan suavemente. Y lo mejor de estos momentos, la forma en que sonríe después de su abrazo", añade.
La madre de Viene asegura aprender mucho sobre su hija constantemente, quien, a pesar de no tener "suficientes palabras en su vocabulario para tener conversaciones con Teresa", demuestra que no las necesita, y eso "está bien", asegura su madre, porque entre ellas hay "una amistad tácita" que "no necesita palabras". "Es un amor que existe y crece con cada abrazo".
La relación entre Viena y Teresa se suma a las muchas historias que conmueven, emocionan y divierten en las redes sociales, viralizándose rápidamente y obteniendo miles de reacciones en forma de Me Gusta, compartiendo y escribiendo comentarios. Esta publicación también se ha llenado de comentarios reaccionando al tierno gesto de la niña que tiene lugar casi cada día, y que parece encantar tanto a ella como a su vecina Teresa. "El amor no tiene palabras" o "Han conectado", son algunos de los comentarios que se pueden leer.