Adopta Un Abuelo, el programa intergeneracional de compañía para personas mayores, e Iberia Express se unen para cumplir el sueño de Ángeles, de 83 años, de volar en avión por primera vez y descubrir lugares con los que siempre había soñado.
Como parte de la iniciativa Sueños de Adopta Un Abuelo, y gracias a la colaboración de Iberia Express, que aportó los billetes de avión, la organización pudo hacer realidad el mayor deseo de Ángeles. La aventura comenzó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde la tripulación de Iberia Express la recibió a bordo del avión que le llevaría a Palma de Mallorca.
Tras una recepción especial, tuvo la oportunidad de conocer en primera persona a la tripulación del vuelo y vivir la emoción de volar en avión por primera vez, una experiencia que recordará con especial cariño. La experiencia de Ángeles culminó con la visita a Mallorca, donde pudo escuchar el sonido del mar, comer un buen arroz y comprar una ensaimada para su nieta.
Cumplir el sueño de Ángeles también ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios y donantes de la comunidad de Adopta Un Abuelo, que han contribuido al resto de gastos y han permitido cubrir el presupuesto necesario en un tiempo récord.
Esta iniciativa se enmarca en el Día de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra a nivel internacional el día 29 de abril. Con esta acción, Adopta Un Abuelo e Iberia Express quieren sensibilizar sobre las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad y lo importante que es que les devolvamos el cariño a la generación que nos ha cuidado siempre.