"Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento. ¿Qué clase de legado dejaríamos?". Así comienza el anuncio de Navidad de Campofrío (@Campofrio), con el que ha destacado que "la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras, la que les hará ricos de verdad, es nuestra manera de disfrutar de la vida".
En las últimas semanas, se han ido conociendo los tradicionales anuncios navideños, sin embargo, el de Campofrío ha llamado la atención por la cantidad de actores y actrices que han participado en él. Carlos Areces, Mariona Terés, Antonio de la Torre, Edu Soto, Iker Casillas, Tamara Falcó, Maribel Verdú o Mónica Carrillo, entre otros, han utilizado el humor para hablar de lo que ellos podrían dejar a sus herederos.
"Incertidumbre", "Tengo para dejarle una buena colección de noticias... ¡Horripilantes!", "Legamos la falta de motivación para seguir adelante porque no nos salen los números", "La falta de fe en la pareja", "El coche con el depósito precintado, y una lavadora, artículo de lujo", son algunos de los testamentos que proponen los protagonistas del spot.
"Esta herencia puede cambiarle la vida a los que vienen", advierten en La Herencia, spot dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y creado por Mónica Moro y Raquel Martínez, de la agencia This is Libre.
"Un momentito, ¿sois conscientes del marrón que nos dejáis?", señala entonces Luna Fulgencio, de 11 años. "Vosotros, que nos pedís que no nos achantemos en el patio del colegio. Que nos ponéis a nadar con seis meses. ¿Para qué? ¿Para luego no tirarnos a la piscina? ¿Qué os pasa que la incertidumbre os tiene como a un cervatillo ante un camión?".
Con todo, indica que la "herencia que nos hará ricos de verdad" es "eso que teníais cuando nos trajisteis al mundo". Se trata del coraje. "Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida", finalizan.
Para muchos, este es "uno de los momentos publicitarios más esperados del año". Así lo aseguraban diversos usuarios en respuesta al anuncio, destacando el humor, muy necesitado en "los tiempos complicados que se avecinan".
Como colofón y dejando el humor a un lado, Campofrío ha publicado en su web oficial las herencias que realmente dejarían los actores que han protagonizado el spot. Puedes descubrirlas en el siguiente enlace.