Pasado Halloween y comenzado el mes de noviembre, los primeros anuncios navideños comienzan a llegar cargados de emoción y alegría, por lo general con el objetivo de provocar emociones en los espectadores de cara a la Navidad que se acerca. Y si hay algo que siempre funciona, es la familia, en concreto, la generación que ha sido siempre un pilar fundamental en ella: los abuelos.
Este año, la marca especializada en turrón de chocolate, Suchard, ha vuelto a conseguir conmover los corazones. Ya lo hizo las navidades pasadas con una campaña en la que trataba un tema tan sensible como el duelo. En esta ocasión, ha puesto a los más mayores como protagonistas para recordar la vida que han vivido juntos.
"¿Tú crees que lo hemos hecho bien?", comenzaba preguntando el hombre en el anuncio animado, dando paso al recuerdo de sus vidas y los momentos más importantes que vivieron hasta llegar al comienzo de todo.
El vídeo recuerda los duros meses de pandemia, cuando las relaciones entre personas tuvieron que reducirse a llamadas telefónicas o videollamadas, y sigue retrocediendo hacia Navidades pasadas, rejuveneciendo a los protagonistas de esta historia. Y es que, tal y como destacan, "la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad".
"Sí, lo hemos hecho bien", concluye la mujer al final del vídeo, que muestra a toda su familia reunida, como cada Navidad. "Nunca dejemos de celebrarla", termina el anuncio, que ha conseguido, un año más, emocionar con su campaña navideña.
De hecho, son muchos los usuarios que han destacado la conmovedora historia en las redes sociales, con la que la marca ha querido "recordar lo importante que es celebrar la vida con los nuestros, Navidad tras Navidad".
"No paro de verlo, llorar es mi pasión", "¡Me encanta, eso es darle importancia a lo importante!", "Los anuncios de navidad son lo mejor de este mundo siempre acabo llorando" o "Nunca antes había llorado por un anuncio de turrones", comentaban algunos usuarios en respuesta, mostrando su nostalgia por navidades "las navidades de mi infancia". "Echo de menos a mis abuelos", añadían otros, a la espera del resto de anuncios navideños que están por llegar.