¡A la carrera! No es de extrañar ver imágenes de bañistas impacientes por plantar su sombrilla a primera hora de la mañana en ciertas zonas costeras de España. Este verano, las ganas que tenemos de playa son aún mayores y, si a eso el sumamos los límites de aforo, nos encontramos con la peculiar escena de Torrevieja: decenas de personas salieron a correr ante el pistoletazo de salida para coger sitio en la playa de la ciudad alicantina. El vídeo circuló por las redes el pasado domingo y se ha hecho viral.
A las 7 y media de la mañana, observamos a los bañistas esperando a que les dieran acceso al arenal en una larga cola. En ese momento, salen a correr y se pelean por escoger una de las parcelas habilitadas en la playa para respetar la distancia de seguridad y controlar el aforo. Una persona decidió grabarlo y el vídeo está corriendo como la pólvora en Internet.
Entre los usuarios más ingeniosos que han decidido poner banda sonora a las imágenes, destaca el montaje que ha hecho '@TirodeGraciah', poniendo de fondo la música de la famosa serie documental de Félix Rodríguez de la Fuente, El hombre y la Tierra.
Entre los comentarios, numerosos usuarios han criticado el comportamiento de los bañistas. "Por cosas así entiendo a quien odia la playa", dice uno, "¿eso son vacaciones?", pregunta otro sorprendido.
Otras personas han sido muy duras: "Esto es lo que pasa cuando los gilipollas no tienen depredador natural" o "merecemos la extinción", son algunos de los ejemplos. Otros no han dudado en atacar directamente a los mayores y, en concreto, uno de los tuits con más 'me gusta' dice lo siguiente: "El jubilado, ese espécimen dotado genéticamente para levantarse muy temprano y hacer cola para todo. No disfruta, está en modo automático, lo mismo siente ahí en la cola de la playa, que para coger los itinerarios de Semana Santa, o bolsas gratis de naranjas".
Mientras tanto, otros usuarios han compartido imágenes de playas desiertas en otras partes de España, donde hay sitio de sobra para poner nuestra tumbona a la hora que queramos.
El pasado fin de semana se dispararon los macrobotellones en Torrevieja. Solo la noche del sábado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disolvieron tres de ellos –uno de 400 personas–, que le seguían al millar de jóvenes del viernes que no respetaban las medidas sanitarias y que bebían alcohol en la vía pública.