Muchas personas mayores se ven obligadas a dejar sus viviendas porque no están adaptadas a sus nuevas necesidades físicas. Para muchos es una decisión difícil, que no solo afecta al mayor, sino también al resto de la familia. Pero hay despedidas que no son para siempre, y solo hace falta una mano de obra, y el cariño de un nieto para poder volver a vivir en casa.
Esto es lo que ha hecho Israel Padilla, un joven fotógrafo que ha compartido en su cuenta de TikTok la sorpresa que le dio a su abuela. El joven cuenta que su abuela se vio obligada a dejar de vivir en su casa de siempre porque no podía subir las escaleras de su edificio. En aquella vivienda pasó muchos años junto a su difunto marido, Antonio.
Israel sabía el valor sentimental de aquellas cuatro paredes para su abuela, y por eso no dudó en ahorrar dinero para comprar la casa y restaurarla. El joven se encargó de hacer todos los cambios necesarios para que su 'yaya', como la llama cariñosamente, pudiera volver a casa.
"Esto es y será siempre nuestro"
En el vídeo puede verse como la mujer llega a su antiguo hogar acompañada de varios miembros de la familia, y se funde en una abrazo con su nieto en la entrada de la casa.
La abuela de Israel recorre todas y cada una de las habitaciones con el recuerdo muy presente de su difunto marido: "Ay, Antonio si lo vieras", exclama la mujer, que se muestra encantada con las reformas de su nieto: "Ay, mi nieto, qué moderno lo tienes".
"Esto es y será siempre nuestro", asegura el joven, que ha conseguido que su abuela vuelva a su casa, que está vez sí, está adaptada a sus nuevas necesidades.