El avión es un medio de transporte al que, con el tiempo, nos hemos acostumbrado en gran medida, sin embargo, para algunas personas es un privilegio, mientras que para otras llega a ser incluso un sueño. Y es que no todos han tenido la oportunidad de experimentar cómo es despegar y viajar cruzando el cielo.
Los nervios, la emoción, la impresión de finalmente dejar el suelo... El primer vuelo siempre es una experiencia inolvidable, y un ejemplo de ello lo vimos con Ángeles, quien a sus 83 años volaba por primera vez en avión para descubrir lugares con los que siempre había soñado, partiendo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Palma de Mallorca.
Un sueño cumplido gracias al programa intergeneracional de compañía para personas mayores, Adopta Un Abuelo, y su iniciativa Sueños e Iberia Express, que aportó los billetes de avión.
Ahora, la historia ha vuelto a repetirse con el momento vivido por un joven y su abuela, quien también pudo disfrutar de su primer vuelo. "Quizás es el video más hermoso que filmé", escribía el usuario Tomi Serrano en la red social de TikTok, donde ha compartido el vídeo de la experiencia vivida con su abuela.
PARA VER EL VÍDEO PULSA SOBRE LA IMAGEN:
"Cumplí el sueño de mi abuela de subirse a un avión por primera vez en su vida y esta fue su reacción", añadía en el vídeo viral, que ha superado las 140.000 visualizaciones en pocos días. Ha sido la emoción demostrada por la mujer la que ha conmovido a miles de usuarios en la red social, quienes han aplaudido su gesto y compartido también sus planes de hacer algo parecido.
"Te ganaste el cielo ya", "Te felicito! Yo también pude lograrlo, pero con mi madre. Misma reacción, gracias por hacerme recordarlo", "Lo mismo voy hacer con mi madre que ya tiene 77 años el próximo verano si Dios quiere va a volar por primera vez. La llevaré a conocer la Patagonia" o "Qué linda emoción le brindó a su abuela. Ella se ve intrigada al inicio y luego impresionada por la experiencia. Dios lo bendiga".
Así, con la mano en el corazón y sin despegar la vista de la ventana, la mujer experimentaba por primera vez la sensación de dejar tierra y volar, sin poder creerse lo que estaba sucediendo. "Ya despegó. Estamos en el aire. Va subiendo", fue lo único que pudo articular. "Nada más lindo que verla feliz", aseguraba su nieto, quien no quiso perder ni un segundo de la reacción de su abuela.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.