Sociedad

VÍDEO: Cumple el sueño de su abuelo de ir al Bernabéu: "Si me muero, ya lo hago a gusto"

Laura Moro

Foto: Twitter: Real Madrid Fans

Miércoles 6 de septiembre de 2023

5 minutos

Los aficionados quieren que vuelva para conocer a los jugadores

VÍDEO: Cumple el sueño de su abuelo de ir al Bernabéu: "Si me muero, ya lo hago a gusto"
Laura Moro

Foto: Twitter: Real Madrid Fans

Miércoles 6 de septiembre de 2023

5 minutos

Todos tenemos una lista de sueños por cumplir. Algunos de ellos son de sobra conocidos por nuestros seres queridos y amigos más cercanos, y otros, tal vez, no nos atrevamos a compartir con nadie. Pero lo bueno de contar el viaje, la aventura o lo que sea que queremos hacer antes de morir es que las personas que nos quieren pueden sorprendernos convirtiendo nuestro sueño en realidad.

Esto es lo que ha ocurrido hace unos días con el estadio Santiago Bernabéu de testigo y un abuelo y una nieta como protagonistas. Y como no podía ser de otra manera, su nieta, Sandra (@sandraaliste10) decidió capturar este momento para tenerlo de recuerdo, y compartirlo con todos los madridistas y amantes del deporte.

"Mi abuelo con 85 años no quiere morirse sin ver el Bernabéu y le llevo de sorpresa", puede leerse al comienzo del vídeo.

"Si me muero ya, me muero a gusto"

 

Abuelo y nieta llegan al estadio cuando el equipo está ya calentado antes del partido del pasado sábado frente al Getafe, en el que además se estrenó la nueva cubierta retractil del coliseo madridista. Podemos ver a Miguel con una bufanda del equipo sobre los hombros y visiblemente nervioso por la emoción de lo que estaba a punto de vivir: "¡Madre mía de mi alma!", se le oye decir.

Su nieta le pregunta qué le parece, y Miguel no puede evitar contener las lágrimas y sincerarse con su nieta: "Para mí, te lo digo yo de corazón, que si me muero ya, me muero a gusto", aseguraba.

"Es que esto ya no se puede aguantar", le comenta a su nieta mientras se seca las lágrimas con un pañuelo. "Ahí los tienes", le dice a Sandra mientras mira atentamente al campo donde los jugadores están a punto de comenzar a jugar. 

"Madrid, Madrid, Madrid, y nada más, ¡hala Madrid!", corea Miguel, al tiempo que suena el himno madridista y aplaude sin apenas parpadear para no perderse detalle.

Y si por si fuera poco, la guinda del pastel a este sueño cumplido, fue la victoria del Madrid (2-1), que Miguel celebró junto con todos los aficionados madridistas, con mucha emoción y levantándose para aplaudir y gritar "gol" con cada tanto marcado por el equipo de su corazón.

El madridismo quiere que Miguel vuelva al Bernabéu

La historia, que ha emocionado a todos los aficionados al fútbol, pero en especial a los madridistas, no se acaba aquí. Ellos quieren que Miguel vuelva y conozca a los futbolistas, y para ello, la cuenta de la ahora aplicación 'X', conocida hasta hace poco como Twitter, ha publicado el siguiente mensaje junto a una foto de abuelo y nieta: "Sandra cumplió el sueño de su abuelo Miguel y le llevó al Santiago Bernabéu a sus 85 años. Ojalá Twitter haga su magia y Miguel pueda volver al Bernabéu y conocer a sus ídolos", escribían al mismo tiempo que pedían difusión.

Junto a la fotografía y el vídeo viral, está circulando también un vídeo titulado "la historia de amor de Miguel con el Real Madrid", donde la periodista de Real Madrid Televisión, Paola Castillo, entrevista al protagonista de esta historia para conocer de donde viene su pasión por el club blanco: "Esto es lo más grande del mundo, pero lo tienes que sentir", cuenta Miguel mientras ve todos los trofeos que ha conseguido su equipo.

"Lo que siento lo llevo metido en el corazón. Tengo recuerdos de toda la vida", aseguraba emocionado mientras recordaba los nombres de algunos jugadores, y algunas de las mejores épocas del equipo. "Gracias a mi nieta que la quiero. No podía resistir las lágrimas. Fue algo único en mi vida", comentaba mientras recordaba el día en que cumplió su sueño, yendo al nuevo Bernabéu. 

Y sin esperárselo, Miguel volvió al estadio a recordar aquel día que vivió junto a su nieta y a recibir el cariño de muchos aficionados blancos. Y no se fue con las manos vacías: le regalaron una camiseta con el 10 a la espalda y su nombre grabado, para cuando vuelva. Porque seguro que volverá.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor