Este domingo algunos países celebraron el Día de la Madre, una fecha señalada en el calendario de todas las familias, que aprovechan este día para agradecer a sus madres y abuelas todo lo que han hecho por ellos.
Flores, cartas, bombones, fotografías o dibujos en el caso de los más pequeños, son algunos de los regalos que las mujeres de la familia reciben. Pero también hay detalles más originales y especiales, como el que le preparó Sofía a su abuela.
La joven decidió regalarle a su abuela una muñeca: "Lleva esperando este regalo 66 años, y mañana es el día", explicaba la joven en su cuenta de TikTok.
"Mis abuelos tuvieron una infancia muy difícil y cuando era pequeña mi abuela me contó una historia que he decidido regalarle una versión suya en forma de muñeca", comentaba Sofía.
En el vídeo, Sofía enseñaba una fotografía de su abuela cuando era pequeña con un vestido, que la joven iba a intentar recrear como regalo. "Me contó que empezó a trabajar cuando era muy pequeña y de vez en cuando, cuando podía ahorrar, en vez de comprarse un refresco, ella quería una muñeca", continúa explicando Sofía.
"El caso es que un día, cuando metió la última moneda en su hucha, se dio cuenta de que estaba totalmente vacía, y cuando preguntó a mi bisuabuela le dijo que como madre no podía permitir que su hija comprar juguetes con ese dinero".
La historia de su abuela y todo lo que la mujer ha hecho por la joven, "hacen que una carta y unas flores se queden cortas", y por eos decidió hacerle a su abuela algo más especial.
"Hay que darles el amor que no tuvieron"
"Mi abuela es la mujer más fuerte e importante de toda mi vida, y aunque sé que es solo una muñeca, creo que ete regalo va a sanar esa herida que tiene desde pequeña", confesaba la joven. Sofía recreó el vestido de su abuela y metió la muñeca en la caja con una fotografía del vestido original.
El vídeo causó tanta expectación que la joven también ha subido el momento en que su abuela recibe el regalo. La mujer no puede evitar contener las lágrimas y emocionarse por el regalo de su nieta, y ambas se funden en un abrazo.
"No sabemos lo que han vivido nuestros abuelos, a veces solo toca escuchar y darles el amor que no tuvieron", concluía la joven.