Las casas de muchos de nuestros abuelos y abuelas tienen un rincón dedicado a los santos y vírgenes a los que más devoción procesan. Normalmente, no te fijas en ellos porque los llevas viendo toda la vida, pero si un día te pararás a observarlos puedes llevarte una sorpresa.
Esto es precisamente lo que le ha pasado a este joven, que tras observar todos los santos que tiene su abuela se ha dado cuenta de que la mujer llevaba 15 años rezando a Palpatine (Sidious), el Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico.
Para quién no lo sepa, este personaje es un "símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia", y la mujer lleva todo este tiempo sin saber quién era en realidad el "santo" al que rezaba.
No es la única persona que ha confundido un personaje con un santo
Pero, ¿cómo llegó ese personaje hasta el altar personal de la señora? Muy fácil, su nieto lo perdió y ella lo rescató, tal y como ha explicado el joven: "Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro".
La divertida anécdota ha animado a muchos de los usuarios que se han topado con el vídeo a compartir situaciones muy parecidas: "Me pasó con un caballero del zodiaco. Lo puse en mi vitrina y una vecina me preguntó que qué santito era... Shion de Aries Santo Dorado de Athena...".
"En un cumple de mi hijo le regalaron a Obi wan Kenobi, mi abuelita preguntó si era San Judas Tadeo", escribía otro.
"Se nos perdian los muñecos y cuando mi abuela armaba el nacimiento para la Navidad, ahí aparecían todos", escribía otro de los usuarios con humor.