Hay personas que dedican toda una vida a su trabajo, lo que, en ocasiones, hace que poner fin a esa etapa sea todavía más difícil, sobre todo cuando se han creado lazos durante todos esos años. Es lo que le ha sucedido a un conductor de autobús de Barcelona, aunque los vecinos del barrio que ha recorrido tantos años han conseguido que la despedida fuese más agradable, y también más emotiva.
Y es que han sido muchos los vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, que se han reunido para dar una sorpresa al conductor del autobús de su barrio en el día de su jubilación, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde el vídeo del momento ha sido compartido, viralizándose rápidamente.
"Hoy difícilmente verás algo más bonito que eso. La comunidad, vecinos y vecinas del Mas Sauró, despidiendo al chófer del bus de barrio el día de su jubilación", comentaba uno de los vecinos, que ha compartido el vídeo en la red social X (antes Twitter), asegurando que "así se teje la complicidad comunitaria".
En el vídeo se puede ver cómo Quico, el conductor del autobús, llegaba a "la parada estrella", es entonces cuando se encuentra con la sorpresa organizada por muchos de los vecinos del barrio, que se reunieron para despedirlo. "Mira, tío, espectacular. Ha bajado todo el barrio a despedirte", comentaba uno de ellos. "El Quico llora, y yo creo que casi también", añadía al detenerse junto a todos, que no dejaban de aplaudir y gritar: "¡Te queremos!".
De hecho, el conductor apenas podía contener las lágrimas de la emoción al ver a todos reunidos por él, algo que estaba claro que nunca se había imaginado que podría llegar a ocurrir, y que, sin embargo, fue el mejor detalle que podían haberle hecho por todos sus años de trabajo.
"Algo habrá hecho bien este señor", comentaba en este sentido un usuario, a lo que respondía el vecino que ha grabado el momento que, concretamente, lo que ha hecho ha sido "saltarse las reglas de la empresa por humanidad...".
Así lo aseguraba, de hecho, afirmando en otro tuit que "se lo ha ganado con humanidad y demostrando que se puede trabajar de otra forma. Dejando a las personas mayores en la puerta de casa en vez de hacerlo en la parada, dando el teléfono a las vecinas para que le avisáramos si llegábamos 2 minutos tarde al último bus de la noche para esperarnos. ¡Amor!", aseguraba.
"Muy bonito. Demuestra que todos somos importantes para todos. Hay que darle valor al otro, al que te lleva en el bus, al que te vende el pan, al que te hace una copia de las llaves. La sociedad más individualista de la historia se moriría de hambre si no fuera por los demás", "Si la gente le reconoce así, es que debe ser una gran persona. Ojalá disfrute de una jubilación feliz", "Me he emocionado muchísimo Mi padre también era conductor de un bus", escribían algunos usuarios en respuesta al vídeo.
"Me pregunto si la empresa le dará siquiera las gracias", comentaban otros, remarcando que "esto deja claro que es una persona maravillosa, para calar así en la gente. ¡A disfrutar de la jubilación, Kiko! Te la has ganado, después de conquistar tantos corazones. Buena vida".
"Algún sabio dijo, siembra y recogerás. Quico ha recogido todo lo que ha ido sembrando y el haber sabido sembrar demuestra la calidad de persona que es. Yo no lo conozco, pero no me hace falta que me expliquen mucho más. Los hechos hablan por sí solos", añadían también.