La situación en la isla de La Palma no deja de ser preocupante. El volcán de Cumbre Vieja lleva más de una semana en activo, y a sus explosiones y nuevas aperturas se suma los desprendimientos registrados en otras partes de la isla.
Ciudadanos y medios de comunicación han visto como en Tazacorte, a pocos kilómetros de los municipios afectados por la lava del volcán, se han desprendido varias piedras.
Estrés geológico
Los movimientos se han registrado sobre las 12:30 horas en el acantilado de Playa nueva, el día que se cumplía una semana desde que el volcán se activara tras 50 años 'dormido', y más de 200.000 movimientos sísmicos días antes de la erupción.
Los científicos y especialistas han explicado que los desprendimientos entran dentro de los previsto, por la situación de "estrés" a nivel geológico.
El magma que avanza lentamente hacia el mar, y se ensancha a dos kilómetros y medio de la costa, se está acercando al municipio de Todoque, hasta el punto que muchos vecinos de la zona aseguran que ya se ha llevado por delante el campanario de la iglesia del pueblo.
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.