65ymás
Desactivem un grup criminal especialitzat en furts al metro de Barcelona, pel mètode de la taca, que actuava diàriament al suburbà https://t.co/2QnhojHCKt pic.twitter.com/y5oXqakiMv
— Mossos (@mossos) 30 de junio de 2019
Los Mossos d'Esquadra (@mossos) han desarticulado un grupo criminal dedicado al hurto masivo en el metro de Barcelona que es conocido como la 'banda del escupitajo' por el repulsivo método utilizado para robar a sus víctimas.
Su técnica se basa en escupir a turistas despistados y cargados de maletas en el metro. Cuando éstos se dan cuenta de que alguien les ha manchado, los ladrones disimulan y sacan un pañuelo para ayudarles a limpiarse. En ese momento, un compinche aprovecha para robarles el equipaje.
Los dos individuos de nacionalidad peruana que han sido detenidos han cometido con este método robos por valor de 73.000 euros, desplumando y manchando a más de 23 turistas, especialmente en la zona de L'Hospitalet de Llobregat, que tiene conectividad con el aeropuerto a través de la línea 9.
La detención fue posible gracias al estudio de las imágenes de videovigilancia a partir de las cuales la unidad Central de Fotografía y Audiovisuales de la división de Policía Científica realizó informes fisonómicos periciales, que ratificaron la identidad de los autores de los hechos y facilitaron su búsqueda y localización.
Los dos miembros que los Mossos detuvieron el pasado 15 de junio in fraganti han quedado en libertad con cargos y se han pedido órdenes de alejamiento en el metro para evitar que vuelvan a reincidir. No obstante, investigan nuevos hechos delictivos de la banda en otros espacios.