Sociedad

VÍDEO: La emotiva sorpresa a una controladora aérea en el día de su jubilación

María Bonillo

Foto: X: @controladores

Martes 26 de noviembre de 2024

3 minutos

Su hijo se encontraba al otro lado de la frecuencia para dedicarle unas palabras

VÍDEO: La emotiva sorpresa a una controladora aérea en el día de su jubilación (Redes Sociales)
María Bonillo

Foto: X: @controladores

Martes 26 de noviembre de 2024

3 minutos

La jubilación supone el fin de una etapa y el comienzo de otra, con todo lo que eso implica, como despedirse de las personas que han sido compañeros durante años. Las despedidas suelen ser emotivas, pero si, además, están protagonizadas por alguien muy querido, son aún más especiales. 

Este ha sido el caso de Maite, una controladora área que se jubilaba después de 40 años de trabajo y que ha tenido la mejor despedida que podía haber imaginado. 

 

 

"Cuando eres controladora aérea y el día de tu jubilación, tras 40 años de profesión, está tu hijo piloto al otro lado de la frecuencia...", escribían desde el perfil Controladores Aéreos, que le deseaban "todo lo mejor".

La emoción de Maite ya era palpable nada más darse cuenta de que estaba contactando con su hijo. "Me alegra mucho coincidir contigo, máxima ilusión", expresaba antes de que su hijo dijese unas palabras en su honor, según se puede ver en el vídeo compartido del momento, el cual no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

"En primer lugar, muchísimas felicidades. Hoy es un día muy especial, no es solo tu jubilación, sino también tu cumpleaños, así que a disfrutarlo", comenzaba, dándole también las gracias "en nombre de todos los aviadores por tu pasión durante los 40 años que has dedicado al control aéreo. En nombre de todos los pilotos y tripulaciones, por ser nuestros ojos a los que estamos aquí arriba, ya que sin vuestro trabajo el nuestro no sería posible. Y gracias a eso, nuestros vuelos son más seguros y nos hace disfrutar de una profesión tan bonita". 

El piloto agradecía también a su madre, de forma más personal, por "todo lo que haces por mí, por tu infinita paciencia, por tu amor incondicional y el cariño que siempre me has demostrado. Gracias a eso hoy estoy aquí. Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa, una etapa para disfrutar", finalizaba. 

Una emocionada Maite intentaba responder a las palabras de su hijo, asegurando que había sido "la mejor felicitación". Y aprovechaba para decir que "he estado 40 años trabajando y disfrutando", al tiempo que deseaba "lo mejor para todos los que están arriba y mis compañeros que están abajo". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor