![María Bonillo María Bonillo](https://www.65ymas.com/uploads/s1/12/59/26/1/maria-bonillo.jpeg)
VÍDEO: El emotivo homenaje a un árbitro de baloncesto en su último partido después de 51 años
Detuvieron el juego para dedicarle unas palabras por su trabajo
![VÍDEO: El emotivo homenaje a un árbitro de baloncesto en su último partido después de 51 años (Instagram) VÍDEO: El emotivo homenaje a un árbitro de baloncesto en su último partido después de 51 años (Instagram)](https://www.65ymas.com/uploads/s1/19/92/46/5/video-sorpresa-arbitro-jubila.jpeg)
El último día de trabajo es tan especial como el primero, sino más, pues significa poner fin a una etapa y dar comienzo a otra y despedir a los que nos han acompañado como compañeros durante muchos años. Es el caso de Bernie Mackowski, un árbitro de baloncesto femenino que, después de más de cinco décadas arbitrando, ha dicho adiós al terreno de juego para jubilarse. Lo que no esperaba es la sorpresa que le prepararon para que ese día fuese inolvidable.
Y es que sus compañeros detuvieron el partido entre Eisenhower y Northwestern, en Estados Unidos, para rendirle un homenaje por el trabajo que ha realizado durante tantos años y dedicarle unas palabras.
"Damas y caballeros, pueden prestarme atención, por favor. Señor Mackowski, no necesitamos un tiempo muerto", comienza el vídeo, en el que se le pide al árbitro que se gire mirando a la multitud, quienes le dedican una gran ovación.
"Esta noche, el señor Mackowski va a oficializar su último partido después de 51 años. Señor Mackowski, en nombre del distrito escolar del oeste, nos gustaría agradecerle por todos sus años de servicio. Ha sido un placer señor", afirmaron, antes de que el pabellón se llenara de aplausos por parte del público, que vitoreó al señor Mackowski mientras él, visiblemente emocionado, saludaba a sus compañeros.
El homenaje se ha extendido también a las redes sociales, donde ha sido compartido el vídeo y muchos usuarios han felicitado también al hombre por su trabajo.
"Es adorable. Está como: Gracias, ahora volvamos al trabajo", "Me encanta cómo quería minimizar el saludo hacia él… silbato en mano, juguemos. Momento muy dulce", "Está tratando tan fuerte de mantenerse sereno. Se siente bien ser apreciado", son algunos de los comentarios enviados.