Todos tenemos algún sueño que nos gustaría que se cumpliese en algún momento de nuestra vida. Para esta mujer de 84 años, ese momento llegó gracias a sus dos nietas, que lo organizaron todo para conseguir que cumpliese su mayor deseo: conocer a su ídolo, el cantante argentino de música folclórica, Chaqueño Palavecino.
"Cuando tenga 84 años quiero ser como ella", escribía una de sus nietas en sus redes sociales, donde ha compartido esta historia, desde que le comunicaron "la mejor sorpresa que podía recibir" hasta el momento en que por fin pudo conocer al cantante.
Todo comenzó en julio de 2023, cuando le contaron que el 4 de noviembre iría con ellas a ver al cantante en un concierto, ganándose la mejor reacción por parte de su abuela, quien no se lo podía creer. "Me voy a cuidar para estar viva todavía en esa fecha", fue su respuesta.
"Para que entiendan el contexto, ella es fanática, nivel: un día mi padre se cruzó al Chaqueño en el aeropuerto, se sacó una foto y ella la tiene de fondo de pantalla", contaban. En realidad llevaban mucho tiempo tratando de conseguir aquello, estando atentas para enterarse de cuándo vendría a Buenos Aires. Incluso llegaron a escribirle personalmente, explicándole que "es el sueño de mi abuela verte cantar en vivo".
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
Cuando por fin llegó noviembre, las jóvenes le contaron a su abuela que irían a buscar las entradas para el concierto, aunque la realidad es que "la llevábamos a conocerlo en persona".
Ante la impresión de verlo en persona, sus nietas contaban que lo primero que se le ocurrió a su abuela decirle fue que ya se había sacado una foto con su hijo, pero que ahora ella podría decirle que no solo él tenía una foto con Palavecino. "No sabes qué alegría", exclamó la mujer.
Se mostró contenta, con una inmensa sonrisa durante todo el momento, que "quedó en la historia". "Casi me morí, no me lo podía creer", admitido después a sus nietas, que se mostraron tan emocionadas como ella. "Te abrazó, te hizo unos chistes, todo. Ahora tienes una foto con él, así que cambias la de papa y pones la tuya".
Después de eso se marcharon a comer, antes de ir directas al concierto en el que cantaron, bailaron y disfrutaron, tal y como se puede ver en el vídeo. "Soñé con este momento muchas veces", admitía una de las jóvenes, emocionada al ver a su abuela disfrutar tanto.
"Los abuelos son lo más puro", ¡Qué lindas ustedes! ¡Qué linda esa abuela! ¿Ustedes tienen idea de la felicidad que le dieron?", son algunos de los comentarios que han recibido con este vídeo. Incluso han llegado a pedirles "conocer más sobre esta historia". "Gracias a ese amor incondicional por su abuela se llevan el mejor recuerdo de sus vidas. Me hicieron emocionar", añadían.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.