Hay amistades que duran toda la vida, sin importar los años que pasen o la distancia que las separe. En ocasiones, las relaciones son tan fuertes que se mantienen en el tiempo, incluso cuando lo único que las une son palabras. Es el caso de dos mujeres que se conocieron de jóvenes y se convirtieron en amigas por correspondencia, y no ha sido hasta varias décadas después que han podido conocerse en persona.
En concreto, ambas se convirtieron en amigas por correspondencia en la escuela. El objetivo era ayudarse mutuamente para aprender a escribir en cursiva, pero continuaron con los años y acabaron siendo grandes amigas.
"Asignadas como amigas por correspondencia en la escuela media para ayudarse a aprender a escribir en cursiva, siguen siendo amigas cercanas más de 60 años después", han explicado a través de las redes sociales en un vídeo que han compartido, en el que han mostrado el emotivo momento en el que por fin se han conocido en persona después de tantos años.
"Adivina quién ha venido a verte", decía una de ellas, Brenda, apareciendo en la casa de la que ha sido su amiga por correspondencia durante 60 años, quien esperaba con los ojos cerrados. "No reconozco la voz", admitía, aunque no tardó demasiado en averiguar de quién se trataba debido a las frases que utilizó.
"Brenda. Oh, Dios mío", exclamaba, antes de abrazar a su amiga, a quien finalmente ha podido ver cara a cara después de tantos años.
El momento, que no tardó en hacerse viral en la red social, emocionó a miles de usuarios. "El hecho de que reconociese a Brenda por sus frases es tan conmovedor", "¡Esto es tan bonito! Estoy muy feliz de que hayan podido reunirse después de todos estos años", escribían algunos usuarios.
Otros incluso compartían experiencias similares: "Yo me casé con mi amigo por correspondencia del instituto después de 24 años" o "Tengo 30 años y tenía una amiga por correspondencia que era una mujer mayor que conocí en un vuelo a Seattle. Nos sentamos juntas durante el vuelo de 2 horas y ella me dijo lo suficiente sobre ella y su vida que hasta pude localizar su dirección en internet después. Fuimos amigas por correspondencia durante unos 2 años. Me reservé un viaje a Idaho para ir a visitarla. Había planeado llevarle flores y llevarla a la iglesia alrededor de Pascua, que estaba cerca de su 90 cumpleaños. Lamentablemente, cuando le envié su tarjeta de cumpleaños, nunca respondió, pero su nuera sí, diciéndome que había fallecido, a solo un mes de su 90 cumpleaños. Estaba tan triste de no haber estado bien durante una semana más. Esto calienta mi corazón", compartían.