Los aviones se convierten en ocasiones en el escenario elegido para sorprender a alguno de sus pasajeros, ya sea porque son familiares del piloto, porque los azafatos de vuelo se las ingenian para comunicar las normas de seguridad o, como en esta ocasión, una de sus pasajeras puede decir por fin, que ha terminado una etapa complicada de su vida.
“La pasajera que se encuentra en el asiento 13A, la señora Laura Mejías Contreras, finalizó su tratamiento contra el cáncer. Ha sido dada de alta y ha ganado esta dura batalla la que ha enfrentado toda su familia”, se oía decir por los altavoces del avión al piloto. Nada más hubo que añadir para que todos los tripulantes comenzaran a aplaudir a la protagonista, que sorprendida sonreía ante este gesto inesperado.
PULSA LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO
Su hija fue la encargada de grabar la reacción de su madre, y no dudó en subirlo a las redes sociales para presumir de ella: "Lo lograste mamá. Que el mundo entero sepa que eres una grande", escribía junto al vídeo donde su madre, orgullosa de sí misma, tampoco dudaba en aplaudirse a sí misma.
Laura no solo ha recibido el cariño de los tripulantes del avión, y también los usuarios de TikTok han dejado en comentarios su cariño a la mujer: "Estuve en ese vuelo y fue un gran momento para todos los pasajeros y en especial para tu mami. Muchas felicidades", "Qué lindo ver cómo un gesto de empatía puede entregar felicidad en un momento tan difícil. Amé su carita de sorpresa y alegría" o "la abrazo con todas las fuerzas de mi alma", son algunas de las reacciones que ha recibido este vídeo.
Cuando el piloto es tu nieto
La historia de Laura es la última en darse a conocer, pero cierto es que hace poco, otro piloto sorprendía a unos pasajeros muy importantes para él: sus abuelos y sus padres.
Felipe Jiménez no pudo evitarlo, y antes de despegar tuvo que mandarles un emotivo mensaje. Pidiendo disculpas de antemano a la tripulación, el piloto explicó que iba a pronunciar unas palabras: “Les pido unas disculpas porque les voy a dar una pequeña ‘lata’, pero en el avión hoy estoy transportando cuatro pasajeros muy importantes para mí, sus nombres son Jazmín Muñoz, José Miguel Barahona, Olga Sotomayor y Enrique Muñoz, resulta que son mis padres y mis abuelos. La verdad me la estoy jugando con la herencia y quizás un almuerzo que me darán hoy día. Pensé mucho tiempo en qué decir y solamente puedo resumirlo en darle las gracias por todo lo que hicieron por mí, pedirles disculpas si alguna vez les falté el respeto o les fallé en algo, y desde lo más profundo de mi corazón decirle un gran te amo a cada uno de ellos. Aprovecho para pedirles a todos los pasajeros un gran aplauso para ellos”, fue el mensaje que dio Felipe.
En ese momento, todos los pasajeros empezaron a aplaudir a las personas homenajeadas, mientras los padres y los abuelos del piloto no pudieron contener las lágrimas ante el mensaje de Felipe. La primera del piloto fue la que grabó el memorable momento y lo subió a sus redes sociales.
El vídeo de TikTok cuenta con 2.5 millones de visualizaciones y casi 200.000 ‘me gusta’. Los usuarios no pudieron contener los comentarios que destacaban el tierno momento. “Yo iba en el vuelo como pasajero, fue muy emocionante”, “llorar por gente desconocida es mi pasión”, “hay que romper las reglas para vivir esos lindos momentos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.