La magia de las redes sociales ha quedado demostrada en diversas ocasiones, videos virales en los que sus protagonistas logran cumplir algunos de sus sueños gracias a la capacidad que tienen plataformas como Twitter o TikTok para hacer llegar los contenidos a prácticamente cualquier lugar del mundo. Esto es lo que ha ocurrido en esta ocasión, con el video viral que ha compartido un usuario de TikTok en el que mostraba a su abuelo viendo un partido de fútbol de la Kings League. Lo que no esperaba es que el mismísimo Gerard Piqué les invitara a disfrutar de la final desde el Camp Nou.
La Kings League es una liga española de fútbol siete creada en 2022 por Gerard Piqué, junto con otras personalidades destacadas del fútbol y streamers de Internet. Aunque puede parecer que es algo mayormente dedicado a los jóvenes, lo cierto es que esta novedosa liga tiene también sus adeptos mayores, tal y como ha demostrado Emilio, el abuelo de Juanki, su nieto, quien publicó el video viral en la red social de TikTok, que superó el millón de visualizaciones.
En él, explicaba que su abuelo, de 86 años, es "el mayor fan de la Kings League". "Llego a casa de mis abuelos y me encuentro a mi abuelo viendo la Kings League. Intenta no perderse ningún partido, a pesar de que no ve demasiado bien. Él no sabe que hay gente viendo los partidos allí en las gradas", comentaba.
"Me gustaría a mí conocer en directo a Piqué", admitió Emilio en el vídeo. "¿No seremos capaces de que le llegue esto a Piqué o a la Kings League no?", retaba su nieto en la red social, deseoso de lograr que el sueño de su abuelo se hiciese realidad.
La repercusión de este primer vídeo consiguió que la liga contactase con ellos, aunque ninguno de los dos esperaba lo que realmente tenían preparado para ellos. Y es que durante la conversación, Piqué le preguntó a Emilio si le gustaba el torneo, que se celebra en Barcelona. "Me encanta", fue su sincera respuesta. "Estoy disfrutándolo y eso que no consigo ver muchos partidos. Mi nieto cuando viene aquí sí que me saca alguno, pero si no...".
Al ver la ilusión de Emilio, el exfutbolista Gerard Piqué decidió invitarlos a acudir el pasado domingo al Camp Nou a ver la final, no solo en vivo, sino desde el palco presidencial. "¿Te quieres venir el domingo al Camp Nou? Os invitamos", les preguntó. "Estoy deseando ver la final, el partido que sea", aseguró Emilio. "Pues os ponemos un AVE el domingo y os venís aquí a la final", se decidió.
La reacción contenida de Emilio durante el programa contrastó con la emoción que mostró cuando se lo contó a su mujer, la cual no hizo más que aumentar conforme amigos y familiares se fueron enterando de la noticia y comenzaron a llamarlo para felicitarlo. "A mis 86 años me voy a hacer famoso", se sorprendía Emilio.
Así, Emilio y su nieto cogieron el domingo un AVE que la competición puso para ellos, y viajaron desde Madrid a Barcelona para ver la final, donde jugaría El Barrio, a quien apoyaba Emilio, ya que el 1K, su favorito, había sido eliminado.
El "increíble" recibimiento que tuvieron a su llegada al hotel, donde numerosas personas quisieron hacerse fotos con Emilio, fue superado por la experiencia de poder conocer a los jugadores de El Barrio. "También pudo conocer a Adri Contreras, presidente de El Barrio", relató su nieto, mostrando cada uno de los momentos con nuevos vídeos.
"Así se vive en la zona VIP del palco de presidentes del Camp Nou antes del debut de El Barrio", contaba el nieto de Emilio, para después compartir los mejores momentos que vivió con su abuelo durante el partido de la final. "Se dejó la voz cantando el gol de Adri en el palco del Camp Nou", aseguró.
"Ya sabemos cuál fue la razón por la que los de El Barrio salieron campeones; llevaron su amuleto de la suerte", "Qué gran gesto hiciste para que llevaran a tu abuelo al Camp Nou", "Emilio triunfó", "Me alegro mucho por tu abuelo, se ve una persona maravillosa", "El Abuelo Emilio se merece ser nombrado presidente honorífico de El Barrio" o "Los mayores se merecen lo mejor", fueron algunos de los comentarios que recibieron de diferentes usuarios, que aplaudieron el bonito gesto.