El fútbol es el deporte más popular del mundo y es una excelente razón para juntarte con tus amigos semanalmente a jugar un partido y mantenerte activo. Si bien el paso de los años puede hacer que practicar esta actividad sea más difícil, existen algunos que no pierden la tradición de jugar con su grupo de amigos de toda la vida.
Esta es la historia de Ronnie y sus amigos, quienes se juntan a jugar fútbol desde hace 22 años sin falta. Son conscientes de que las piernas y el físico no responden como antes, pero ellos no tienen ninguna excusa para faltar a su clásica reunión deportiva.
En el vídeo se puede ver a Ronnie llegando al campo donde se encuentran sus amigos, con una sonrisa en la cara y un pequeño maletín con sus artículos deportivos. “Tengo 77 años y hace 22 años nos juntamos a jugar fútbol”, cuenta Ronnie a la cámara.
Todos los presentes se hacen una fotografía juntos y luego empiezan a dar pases con la pelota. Lo más destacable es que en todo momento, los jugadores tienen una sonrisa en la cara, dejando claro que ese partido es muy importante para unirse una vez más con sus amigos de toda la vida.
Los jugadores se toman muy en serio el partido de fútbol, pues todos llegan al campo de juego muy bien uniformados, e incluso el portero tiene sus propios guantes. El grupo de amigos vive un momento único cada vez que se juntan a jugar.
En la publicación subida por @radiolared se indica que, “sin importar la lluvia, la pandemia, o la inflación”, el grupo de jugadores se junta siempre a jugar al fútbol. Las excusas no existen para ellos.
El vídeo se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales y ya cuenta con más de 240.000 ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios resaltando la unión y la deportividad del grupo de amigos.
“Ojalá yo pueda llegar a esa edad y poder juntarme con mis amigos a jugar fútbol”, “Qué admiración, esto es realmente increíble”, “es una de las metas que tengo por cumplir”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.