Zhou Guilin y Yang Xiugui se conocieron de jóvenes y fueron el primer amor el uno del otro, sin embargo, no ha sido hasta ahora, con 86 y 81 años, respectivamente, que se han casado, después de haber pasado décadas separados.
La historia de amor, que no tardó en viralizarse en las redes sociales, llamó la atención de diferentes medios por todo el mundo, y es que la pareja se conoció cuando ambos estaban estudiando en la Universidad de Pekín hace años. No obstante, la vida los llevó por caminos diferentes y ambos acabaron separándose. Incluso llegaron a casarse con otras personas y formar sus propias familias, según informaba South China Morning Post.
Años después, volvieron a encontrarse, después de que las parejas de ambos fallecieran. Fue entonces cuando decidieron retomar su relación, que había comenzado en su juventud, y pasar los años que les quedasen juntos.
De hecho, la pareja decidió casarse el pasado mes de abril y celebraron un banquete al que invitaron a sus allegados más cercanos, amigos y familiares. En el vídeo compartido incluso se puede observar cómo la pareja actuó en su propia celebración, cantando y tocando el tambor, demostrando una evidente alegría.
No es de extrañar que esta boda haya atraído el interés de muchas personas por todo el mundo, muchas de las cuales enviaron sus felicitaciones y buenos deseos a través de las redes sociales. "El destino los separó y el destino los ha unido", escribían algunos, destacando que "son el mejor ejemplo de amor verdadero".
Sin embargo, también ha habido quienes han criticado la decisión tomada por la pareja de volver a estar juntos, algo que muchos usuarios han salido a defender. "¿Cómo alguien puede criticar su matrimonio? Ambos son viudos", "El corazón tiene una capacidad infinita de amar. Solo porque se aman y se encontraron después de que sus parejas falleciese no significa que no los amasen", "Hay gente que no puede dejar a dos personas mayores ser felices juntos. En la vida no debería haber arrepentimientos", comentaban.