65ymás
El alzhéimer y la demencia son dos de las enfermedades más devastadoras actualmente, tanto para quien lo padece como para sus seres queridos. Los familiares sufren al darse cuenta de que su padre o madre no se acuerda de ellos. Por eso, los pequeños momentos de lucidez son tan especiales y emotivos para todos.
Helen Price y su hermano John O'Beirne tuvieron la suerte de grabar cómo su padre, que padecía alzhéimer recordaba su infancia y juventud gracias al cariño de sus hijos.
Los hermanos fueron a visitar a su padre durante uno de los peores momentos de la pandemia. Fue entonces cuando Helen decidió grabar a su hermano cantando una de las canciones favoritas de su padre, Maggie, que le trajo muchos recuerdos felices. El hombre no podía parar de sonreír emocionado, al recordar aquella época de su vida.
Su padre, que también se llamaba John pero era más conocido como Sean, falleció tristemente en noviembre de 2020. "Queríamos mucho a nuestro padre y haber grabado este momento tan bonito, fue un regalo antes de marcharse de este mundo", aseguró Helen.