El pasaporte Covid está empezando a ser obligatorio en muchos lugares debido a la situación actual de la pandemia. Muchos mayores necesitan ayuda de sus familiares o amigos para poder descargarse el documento que acredita la vacunación completa. Sin embargo, hay personas que recurren a otro tipo de documentación para evidenciar que están vacunados.
Es el caso del abuelo de Ana Isabel, que para poder entrar al estadio de béisbol, decidió enseñar las dos fotografías que acreditan que ha recibido la pauta completa de la vacuna.
Su nieta compartió en TikTok un vídeo donde puede verse a su abuelo sentado en uno de los asientos, y el álbum con las dos fotografías: "A mi abuelito le pidieron foto del comprobante de vacunación y trajo esto", explica la usuaria señalando la imagen de su abuelo recibiendo las dos dosis.
El ingenio del hombre no ha tardado en hacerse viral, y muchas personas aseguran que la idea del abuelo es mucho mejor que el propio comprobante: "Es más creíble esa foto que el certificado", "donde se comprobó se comprobó" o "y si no le creen para la próxima lleva a la enfermera", comentaba con humor uno de los usuarios que vieron el vídeo.
Homenajea a su abuela al recibir la vacuna
La vacunación está dejando muchas historias, unas como la del abuelo de Ana Isabel nos sacan una sonrisa, y otras como la de Claudia Falcón pueden hacer que soltemos alguna lagrimillia.
Falcón es una peruana que ha emocionado a todos sus seguidores en TikTok al compartir el vídeo de su vacunación contra el Covid. En él puede verse como la joven sostiene un marco con la fotografía de su abuela: "Esto es por tí mamá, y por todos lo que no llegaron a este gran día", explicaba en el vídeo.
Para Falcón, su abuela era como una madre porque fue la mujer que la crió, tal y como aclaró a Latina Noticias.
La joven de 28 años perdió a su abuela de 79 años el pasado 20 de abril, y pensó que llevar una fotografía al centro de vacunación sería el mejor homenaje que podría hacerle: “Ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, comenta al periódico.
Y es que la abuela de la joven esperaba ansiosa con que llegaran las vacunas a Perú, algo que sucedió a las dos semanas de fallecer, de ahí el homenaje de su nieta.
El vídeo, que supera las 900.000 visualizaciones, ha servido para que que la joven reciba el apoyo de todos los usuarios de la red social, y se encuentre con historias parecidas a la suya que, como ella, darían "todo por tenerte de vuelta".