La piel es un lienzo que muestra nuestra historia, o parte de ella, no solo en forma de cicatrices y marcas, también a través de tatuajes. Estos pueden resultar terapéuticos, convirtiendo las dolorosas cicatrices en una recuerdo más agradable. No siempre se trata de cicatrices físicas producidas por quemaduras, operaciones o algún accidente. A veces, las cicatrices más dolorosas no se ven, solo se sienten, pero algo tan sencillo como un tatuaje puede ayudar a superarlas.
Es lo que le ha podido presenciar una joven que ha compartido en las redes sociales la historia de su abuelo mientras mostraba cómo le tatuaba algo que siempre le hará recordar a su persona más querida.
"Tatuando a mi persona favorita", escribía esta usuaria en la red social de TikTok, en un vídeo que ha superado las 238 mil reproducciones en pocos días.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
En él, aparece ella preparándolo todo para el gran momento, antes de ponerse manos a la obra y tatuar a su abuelo, quien recientemente había perdido a su esposa. "A veces los tatuajes pueden ser parte del proceso del duelo para recordar a una persona y llevarla siempre en la piel", explicaba.
De esta forma, su abuelo decidió recordar a su mujer fallecida con dos tatuajes muy especiales. El primero de ellos fue "una frase escrita por mi abuelita: Ramón y Finita", tal y como se puede observar. El segundo de ellos consistió en la firma de su mujer, que su nieta le tatuó diligentemente en su otro brazo.
Después del emotivo momento que vivieron abuelo y nieta, ambos decidieron ir a disfrutar de un helado, antes de volver a casa. "Definitivamente, es el tatuaje más especial que he hecho", aseguraba la joven.
"Qué dicha haber sido la que se encargó de plasmar tan bello recuerdo. Te felicito por honrar la memoria de tu abuelita y grabarlo en la piel", "Quiérelo y disfruta cada momento con él" o "Finita su nombre e infinito su amor. Qué bonito es ver amor de verdad", son algunos de los comentarios que recibió la publicación.
Otros incluso compartieron algunas experiencias parecidas. "Es cierto que los tatuajes pueden ser parte del proceso de duelo. Yo me tatué a mi papá y a mi abuelita", se puede leer también.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.