Marino ha logrado cumplir su sueño de llevar a su mujer, Asun, con quien lleva casado 63 años,a París. Lo han hecho tras montarse en un avión, que los llevó a la que se conoce popularmente como "la ciudad del amor", todo gracias a la Fundación Adopta Un Abuelo y la colaboración de los voluntarios que lo componen y todas las personas que han ayudado a que este viaje fuese posible.
Así lo han mostrado a través de sus redes sociales, donde han compartido un vídeo del viaje que comenzaba en el aeropuerto el pasado 15 de abril, camino a París, tal y como recoge la fundación en una nota. "Me emociono, pero hay motivos para eso", afirmaba Marino.
Marino y Asun iniciaron así el viaje de sus sueños, cogidos de la mano. De hecho, las muestras de cariño y afecto fueron constantes durante todo el viaje, tal y como se puede ver en el vídeo.
Asun, que admitía que nunca había esperado "poder ver la Torre Eiffel", hablaba de la "alegría" que le había dado. "Ya me puedo morir tranquila", comentaba del brazo de su marido, con quien subió a lo más alto de la misma.
También compraron una baguette de París, "para esto he venido yo", añadía. Después probaron los crepes y dejaron su "candado del amor" en el Sacré-Cœur, para "jurar el amor eterno", explicaba Marino. Con todo, la pareja aseguraba que había sido "un viaje estupendo".
Foto: Adopta Un Abuelo.
"Gracias a todos por hacerlo realidad, por cumplir el sueño de Marino y Asun", escribían desde Adopta Un Abuelo, que animan a colaborar para cumplir más sueños. Y es que este viaje se financió con las donaciones que recibieron a través de su página web. Y no es la primera vez que llevan a cabo una acción parecida. De hecho, el pasado mes de noviembre lograban que Ángela, de 97 años, cumpliese su sueño de conocer las Islas Canarias junto a su hermana Aurora, gracias a la iniciativa Sueños.
"Muchas personas mayores han vivido con muchos sacrificios para que los jóvenes disfrutemos de una sociedad desarrollada, cumplir estos sueños es devolver una parte del cariño que esta generación nos ha entregado. Nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros deseos", explica en este sentido Rebeca López, vicepresidenta de la fundación.
Son muchos los usuarios que han aplaudido esta iniciativa, destacando el "amor, agradecimiento, alegría y humor" que demuestra la pareja en el vídeo. "Qué bonito llegar a esa edad con tanto amor y respeto. Me ha encantado ver cómo lo han disfrutado ambos y la labor tan maravillosa de la fundación por hacer cumplir su sueño. Enhorabuena", "Dios bendiga a la gente que dedica su esfuerzo, tiempo y dinero para ayudar a la gente mayor que son los que nos han dado todo lo que tenemos", son algunos de los comentarios que han recibido en respuesta.
Foto: Adopta Un Abuelo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.