La Feria de Sevilla volvió a celebrarse tres años después. Una de las fechas más señaladas en el calendario de los sevilllanos, que han podido volver a bailar, cantar y lucir sus trajes de flamenco.
Todos tenían ganas de disfrutar, y entre ellos se encuentran Paco y su mujer Isabel, un matrimonio de 93 y 91 años respectivamente, que han acaparado todas las miradas durante estas fiestas. La pareja se ha convertido en una de las protagonistas de la Feria gracias a una sevillana que bailaron en su caseta.
Su hijo, Antonio Carrasco, compartió en redes el entrañable vídeo de sus padres, sin esperar que tuviera tanta repercusión: "Mis padres siempre han sido muy feriantes y les gusta ir todos los días. Este año han ido todos, desde el viernes de prefería, a una reunión de socios en la caseta familiar, hasta el sábado de los fuegos. Siempre nos reunimos allí con ellos los hermanos, sobrinos y amigos", cuenta Antonio a ABC.
Paco formó parte de la fundación de la Feria
El matrimonio vive en el barrio sevillano de Nervión, y toda su vida ha estado vinculada a la Feria de Abril. De hecho Paco formó parte de la fundación de la misma en 1973, y desde entonces no ha faltado a ninguna edición: "Cuando era pequeño recuerdo ir a la Feria Del Prado, con 8 o 9 año", recuerda el hijo de la pareja.
Como socios una caseta, cada año ejercen de patriarcas en la inauguración de la misma, donde bailan los primera sevillana de la feria: "Mi padre está más limitado pero baila con su bastón. Desde hace varios años mis sobrinas bailan con él y se quedaba quieto y ellas bailaban alrededor, y otras veces se animan a bailar juntos. Que los hayan grabado ha pasado varias ferias, es algo muy típico de la caseta, el primer baile lo hacen ellos e inauguran la Feria así en la caseta. Es una tradición que llevamos cumpliendo desde hace tiempo, pero este año se ha compartido mucho", explica Antonio a ABC.
"Ellos no son conscientes de la repercusión del vídeo. Los bisnietos y sobrinos han sido los que se lo han comentado al ver cómo tanta gente iba subiendo el vídeo y la repercusión que ha tenido. Me ha llamado mucha gente", asegura su hijo, que espera que sus padres sigan bailando muchas sevillanas más.