Sociedad

VÍDEO: Un matrimonio recauda más de 250.000 euros para que una repartidora pueda jubilarse

María Bonillo

Foto: TikTok: @momofthe5ks

Jueves 9 de marzo de 2023

6 minutos

La mujer se cayó cuando iba a entregarles su comida: "Estaba muy cansada ese día"

VÍDEO: Un matrimonio recauda más de 250.000 euros para que una repartidora pueda jubilarse. Foto: TikTok
María Bonillo

Foto: TikTok: @momofthe5ks

Jueves 9 de marzo de 2023

6 minutos

La dificultad que tienen muchas personas mayores en Estados Unidos para jubilarse está siendo respondida por una ola de generosidad, y es que son varios los casos conocidos ya en que personas inician recaudaciones de dinero para que trabajadores mayores puedan disfrutar por fin de su jubilación sin preocupaciones. Esto mismo ha vuelto a pasar, después de que una mujer conociese a Bárbara, una repartidora de Domino's Pizza.

Lacey Keighron, la mujer que realizó el pedido de comida y que más tarde comenzó la recaudación de fondos en GoFundMe, estaba esperando a que Bárbara llegase con su comida cuando tuvo un percance, cayendo al subir las escaleras de su porche. Una cámara que estaba situada fuera de la casa grabó lo ocurrido. 

"Lo siento, me he caído", fue su respuesta nada más conseguir levantarse cuando el marido de Lacey salió a ayudarla al ver lo que había pasado. Aunque no tuvo que lamentar ninguna herida, Lacey explicó que a Bárbara "solo le importaba la comida que se le cayó".

 

 

"Hola, mi nombre es Lacey y mi esposo y yo estamos tratando de recaudar fondos para Bárbara, nuestra repartidora de Dominos. Hoy tuvo una fuerte caída en nuestro porche delantero mientras entregaba nuestra comida, pero lo único que nos importaba era que ella estuviera bien. Estaba muy triste por ella. Nos gustaría bendecirla llevándole una propina para ayudarla con cualquier cosa que pueda necesitar. Es una mujer mayor que se cayó y solo le importaba la comida que se le cayó. ¡Mostrémosle un poco de amabilidad y quitémonos algo de esta carga que nuestra economía está causando a las generaciones mayores", escribía en la recaudación que inició ese mismo día. 

Así, la recaudación, que comenzó sin muchas expectativas, con un primer objetivo de conseguir 200.000 dólares, sumó 50.000 solo el primer día. "No teníamos idea de que crecería tanto", aseguró Lacey. Tras ver que los donativos seguían aumentando, decidieron contarle a Bárbara lo que estaban haciendo por ella, dándole "acceso total" a la recaudación como beneficiaria, por lo que "ha podido estar al tanto de todas las donaciones realizadas y los mensajes con buenos deseos". 

Tal y como explicó Lacey en publicaciones posteriores, se quedó muy preocupada por Bárbara después de lo ocurrido, por lo que llamó hasta tres veces para comprobar que se encontraba bien, mientras tanto siguió compartiendo el enlace a la recaudación para conseguir todo lo posible. También mostró las sobras de comida y los envoltorios, para que la gente pudiera comprobar que la historia era cierta. 

"Bárbara nos dijo que estaba bien, mi marido se aseguró de ello, e incluso mi hija pequeña preguntó si se encontraba bien. Vino emocionada al ver que llegaba la comida, pero al ver a alguien en el suelo se preocupó mucho y preguntó muchas veces si se encontraba bien", explicó. 

El vídeo se hizo viral rápidamente, superando las 16 millones de reproducciones, tras lo cual muchas personas quisieron ayudar a Bárbara. Finalmente, consiguieron superar su objetivo inicial y la suma del dinero recaudado ascendió a los 270.949 dólares, lo que serían algo más de 250.000 euros. 

"A las personas que ya han donado para ella, muchas gracias. No pedí permiso para subir el vídeo, solo pensé que debía hacer algo para ayudarla, ya que me puso muy triste verla en aquella situación. Mi padre murió el pasado mes de mayo y el padre de mi marido también falleció hace un par de año, por lo que saber que nuestros dos padres trabajaron hasta que prácticamente fallecieron, me hizo sentirme muy triste por personas como ella. Así que solo queríamos ayudar y recaudar un poco de dinero para que, con suerte, no tuviese que trabajar mucho más", comentó. 

 

 

Al ver lo que estaban haciendo por ella, Bárbara dio permiso para publicar nuevas actualizaciones sobre esta pequeña campaña, mostrándose "muy agradecida con todos". "Estaba sin palabras. Esta ha sido una experiencia increíble, muchas gracias a todos por la ayuda que le habéis dado a Bárbara", escribía Lacey. Y añadía: "Todavía estamos muy emocionados por todo esto y el amor y la amabilidad que se le ha mostrado en los últimos días a Bárbara. Todos nos habéis demostrado que todavía hay muchas cosas buenas en el mundo, que incluso han eclipsado algunas de las cosas malas que trataron de venirnos abajo y hacer que algo hermoso fracasara". 

 

 

Finalmente, Bárbara recibió el dinero recaudado, según informó Lacey, y por fin pudo jubilarse, algo por lo que estaba muy emocionada y abrumada. "Todavía tengo que seguir pellizcándome para darme cuenta de que esto es real", contaba la propia Bárbara, según siguió publicando Lacey. "Estaba muy cansada ese día, y se nota por la forma en la que estaba caminando y subiendo los escalones".

"Yo tengo los tobillos mal, y mis opciones eran operarme o dejar de trabajar. No dejaba de rezar. Ahora solo puedo agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todas las personas que me han ayudado", dijo sin poder evitar emocionarse. "Cada vez que hablo de esto me emociono, porque sigue abrumándome ver todas las personas que han donado su dinero". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor