Insólito hecho en la provincia de Shandong, en China. Una mujer de 92 años se escapó de una residencia de mayores tras escalar con total facilidad una verja de más de dos metros, generando gran sorpresa entre los residentes de la zona.
La mujer demostró gran habilidad para poder trepar una reja tan alta en menos de 20 segundos, pues en unos simples movimientos pudo escalar y aparecer rápidamente en el exterior de la residencia.
Con 92 años, la mujer dejó en claro que aún conserva sus habilidades físicas y atléticas. Sorprendiendo a propios y extraños, nadie se percató de la acción de la mujer que logró su objetivo sin llamar la atención de los demás.
Una de las cámaras de seguridad de la residencia captó las imágenes, que se han vuelto virales en todo el mundo debido a la facilidad con la que la mujer logra escapar del centro a pesar de contar con una edad tan avanzada.
El director de la residencia china de Shandong dio a conocer que la mujer de 92 años sufre de alzhéimer y que en el momento de escalar la verja y escapar no sabía dónde estaba ni era consciente de lo que estaba ocurriendo.
Afortunadamente, la mujer fue encontrada por los trabajadores deambulando por los alrededores del recinto. Actualmente ya se encuentra nuevamente dentro del centro reciviendo los cuidados oportunos.