El amor puede cruzar fronteras y durar muchos años, sin importar la distancia y el tiempo transcurrido. Así lo ha demostrado una pareja que, tras pasar 60 años separados, consiguieron volver a reencontrarse y hasta casarse, según contaba Valen Pesci, nieta de la mujer, en sus redes sociales en un vídeo que se hizo rápidamente viral.
"Mi abuela se ha casado a los 80 años", comenzaba explicando Valen en su cuenta de TikTok. "Con Jaques, un belga de 93 años con el que había estado de novia cuando él vino a trabajar a Buenos Aires".
Esto sucedió hace 60 años. Sin embargo, la distancia rompió este joven amor cuando Jaques tuvo que regresar a su país. Desde entonces, la pareja no se había vuelto a ver. Incluso se casaron y tuvieron sus propias familias.
Sin embargo, Valen contaba que hace algunos años, cuando ambos quedaron viudos, volvieron a reencontrarse en pandemia, a través de Facebook. Poco después, pudieron viajar para verse también en persona, tal y como mostró Valen en otro vídeo que publicó en el que aparecen su abuela y Jaques abrazándose después de tanto tiempo en el aeropuerto.
Después de esto, "estuvieron juntos dos años y finalmente se casaron", explicaba Valen en un vídeo que ha superado el millón y medio de visualizaciones. "Ellos son la prueba de que para el amor no hay edad, un amor que traspasó todas las fronteras", finalizaba.
La historia ha conmovido a muchos usuarios en la red social, que incluso han compartido historias parecidas: "A esa edad es posible tener la ilusión de estar enamorados", "Conozco la hermosa historia, ¡¡ya están casados!! Amor del bueno", "Yo me reencontré a los 38 con mi primer amor de infancia, en ese momento se detuvo el tiempo. Nunca lo olvidé ni él a mí. Ahora duerme a mi lado", "Ni el tiempo ni la distancia pudo separarlos, por eso sostengo que el amor de nuestras vidas es uno solo y esta se encarga de volver a unir".