65ymás
Tras la mayor nevada en nuestro país desde que se llevan registros nos ha llegado una ola de bajísimas temperaturas que por toda España están convirtiendo la nieve en hielo. Las autoridades están alertando a la población de que esta brusca bajada de temperaturas producirá que la nieve acumulada se congele con el consiguiente peligro por el aumento de su peso que puede provocar graves desprendimientos desde tejados, cornisas y balcones.
Es por esto que se pide a la ciudadanía siempre que sea posible y no entrañe riesgos ni para ellos ni para los transeúntes, que se retire la nieve acumulada para evitar el riesgo de daño a las estructuras.
Así mismo, se pide a los peatones que si transitan por las calles lo hagan lejos de las fachadas de edificios y viviendas para evitar los efectos de posibles desprendimientos y los daños que estos podrían causarle.
Se trata de un peligro real y aquí lo demostramos con las imágenes que circulan por las redes para demostrarlo.
Un hombre estaba paseando a su perro, cuando una importante cantidad de nieve cae desde un tejado justo delante de ellos. Podría haber sido una tragedia.
El peligro de la nieve acumulada en los tejados tras #filomena #madrid pic.twitter.com/UYIgZ4miBp
— Aitor Bilbao (@AitorBilbao) January 11, 2021
O estas otras imágenes de Parla (Madrid).
❄? Me acaban de mandar este video, importante que vean el peligro es claro.
— Sergio Leal ??? (@serleal_leal) January 11, 2021
❄Las calles tienen placas de nieve, se puede desprender la nieve acumulada en cornisas y árboles.
❄Por favor no salgan de casa sino es para lo imprescindible.#Parla #Responsabilidad pic.twitter.com/7JhCuAkUCn
Estas las ha subido a Twitter un trabajador de Emergencias 112
Sesenta horas después siguen mis compañeros quitando carámbanos y nieve de cornisas con peligro de caída. pic.twitter.com/iiwUA7G7z6
— ?????? ????? ??????? (@Framos_112) January 11, 2021
Y estas son de una cornisa en el barrio de Tetuán (Madrid), vencida por el peso de la nieve la borrasca y que ha tenido graves consecuencias, como el destrozo de bienes materiales perjudicados directamente por el temporal.