En muchas ocasiones hemos visto que pilotos utilizan la megafonía del avión para dedicar algunas palabras a alguien que está dentro del vuelo. Es una bonita y tierna manera de brindar homenaje o dedicarle las horas de vuelo a algún ser querido.
En esta ocasión, el comandante Perico Durán ha querido dedicar unas palabras a su abuelo que acababa de fallecer unos días atrás. El piloto cuenta que su abuelo ha sido un gran referente para él al decidir que quería dedicar su vida a volar.
“Quiero dirigirme a ustedes en un día muy especial para mi familia. Hace unos días falleció a los 93 años, después de una vida feliz y plena, el comandante Gonzalo Inclán, mi abuelo”, empieza contando Perico Durán.
Perico explica que su abuelo “tuvo una vida inmejorable, durante 70 años construyó una familia, que le quería muchom junto a mi abuela”.
Además, les cuenta a sus pasajeros lo importante que fue para él y para la aviación española. “Lo que más le gustaba a mi abuelo era volar, y a eso dedicó su vida. Primero sirvió a la nación española como piloto de caza en el Ejército del Aire, y más tarde como comandante de Iberia, hasta su jubilación”.
Los abuelos siempre están presentes para dar consejos de vida, y en este caso no fue diferente, pues Perico cuenta la principal recomendación que le daba su abuelo para llevar sus aviones de la mejor manera: “Él fue un gran referente en mi vida, siempre me decía “'cuida a tus pasajeros, a tu tripulación y a tu avión'”.
Al piloto poco a poco se le va quebrando la voz y reafirma que el consejo que le da su abuelo es muy importante, pues la tripulación es “como una familia”, al pasar tanto tiempo con ellos fuera de casa.
El vídeo se hizo viral rápidamente en redes sociales y cuenta con más de 53.000 ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios admirando el homenaje que realizó Perico Durán para su abuelo.
“Qué bonito es sentir así el mundo de la aviación y nunca olvidar nuestras raíces”, “desde el cielo, el comandante se encuentra muy orgulloso del legado que ha dejado en la tierra”, “así de gusto ser un pasajero”, “tu abuelo debe estar muy orgulloso de ti”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.