La realidad virtual ha revolucionado la forma de vivir algunas experiencias, sobre todo para aquellas personas que, de otra forma, no podrían disfrutar de ellas. A través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, podemos introducirnos en una escena de apariencia real sin necesidad de movernos de casa.
Gracias a las numerosas posibilidades que ofrecen, son objeto de diversión para muchas personas, y de sorpresa para aquellas que todavía no han tenido la oportunidad de probarlas. Así lo ha mostrado una usuaria en la red social de TikTok, donde ha compartido un vídeo en el que su abuelo probaba estas gafas de realidad virtual. "Mi abuelito sorprendido viendo cómo es un juego de realidad virtual", contaba la nieta de Don José.
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS:
En el vídeo, que ha superado las 346.000 visualizaciones, Don José primero pudo observar cómo funcionaba este aparato, sin poder ocultar la diversión en su rostro. Deseoso de probarlo, le llegó el turno. Una vez con las gafas puestas, Don José no pudo evitar su impresión. "Está nevando", comentaba, disfrutando del aparente paisaje nevado del que estaba disfrutando. "Qué bien, qué lindo que está esto, qué bárbaro", exclamaba.
Su nieta aseguró que "le gustó" la experiencia, pero no solo a él, y es que su "hermosa reacción" se hizo viral en la red social, donde cientos de usuarios han comentado el divertido momento y le han dedicado "mensajes lindos" que han conseguido llegar a emocionarlo incluso.
"Es sorprendente cómo la tecnología ha crecido en dos generaciones" o "Qué lindo que puedan tener esa experiencia y ver los avances tecnológicos. Cuida a tu abuelo", son algunos de los comentarios que se pueden leer. "Entender que mucha de esta gente jugaba como mucho con una pelota", destacaban otros.
Ante esto, su nieto explicaba que de hecho él "casi no jugada" ya que "tuvo que trabajar desde chiquito". Por eso, "estaba como un niño", aseguraba.
La joven no dudó tampoco en mostrarle a su abuelo lo popular que se había hecho tras este primer vídeo, y lo hizo grabando uno nuevo en el que le contaba lo sucedido. "Mi abuelito enterándose de que se hizo famoso. Le contamos que medios hicieron notas", explicaba, asegurando que "estaba muy feliz escuchando".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.