Los tatuajes son una forma de llevar recuerdos en nuestro cuerpo, una moda que, si bien se suele adjudicar a los más jóvenes, lo cierto es que cada vez son más los ejemplos de personas mayores que se atreven a ello también. En esta ocasión, una mujer de 91 años se ha hecho viral en las redes sociales por tatuarse junto a cuatro de sus nueve bisnietos, en honor a su marido fallecido.
La primera de sus bisnietas ha sido quien ha compartido la historia y el emocionante momento en la red social de TikTok, donde el vídeo ha alcanzado las 3,5 millones de visualizaciones. "Estamos yendo a tatuarnos con mi bisabuela de 91 años", escribía en él. "¿La persona más longeva en tatuarse?", se preguntaban.
La joven explicó que estuvieron casi un año pensando en hacerse ese tatuaje todos juntos, "y obviamente ella dijo que sí desde el primer momento", aseguró. "La idea era que todos sus bisnietos nos hiciésemos un tatuaje con ella", y así lo hicieron. Aunque primero dedicaron "mucho tiempo" a decidir qué sería, "porque queríamos que tuviese un significado", explicaba.
Al final, se decidieron por tulipanes, en honor al marido, ya fallecido, de su bisabuela, a la que llaman cariñosamente "pocho". Y es que, tal y como explicaban en un vídeo posterior, en el que contaban el significado de ese tatuaje, escogieron los tulipanes "en honor al trabajo que tenía mi marido, quien sembraba gran cantidad de tulipanes en aquel entonces", relató la mujer.
"Además, la flor favorita de la abuela son los tulipanes, pero se olvidó mencionarlo", añadía la joven, junto a la cual se encontraba también su abuela, hija de su bisabuela, quien aseguró que estaba "muy contenta de que se tatuara con sus bisnietos".
"En esa época, mi esposo manejaba una camioneta. Y después, cuando él falleció, yo seguí trabajando un poquito más hasta que lo tuve que dejar, porque tenía dos hijos chicos y no podía dejarlos en la madrugada solos. Entonces me dediqué a otra cosa, a trabajar para criarlos", contó.
Su bisnieta aseguraba que "siempre fue una mujer muy trabajadora, raro en su época, ya que en ese momento el rol de la mujer era otro. Todos valoran la valentía y el amor de la bisabuela hacia nosotros".
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
Llegado el momento de hacerse el tatuaje, la joven aseguró que ella "jamás estuvo nerviosa, todo lo contrario, estaba supercontenta, porque dice que por sus bisnietos hace todo". Así, el tercer bisnieto fue "el primer valiente en hacerse el tatuaje". Le siguió la cuarta bisnieta, después la segunda bisnieta y, por último, la primera bisnieta. "Y ahora llegó el momento más importante, le toca a la abu pocho", relataban.
La emoción y la felicidad en su rostro son evidentes. Incluso cuando le preguntaron si le estaba doliendo, ella simplemente respondió que había vivido 91 años y había resistido, así que "resistiré", bromeó. "Te amamos, abu pocho", finalizaba la joven ese primer vídeo, con una par de imágenes en las que se puede ver a su abuela sonriendo con su tatuaje y a todos sus bisnietos junto a ella mostrándolos a cámara.
"Me derrito por esa abu, soy tatuadora y no podría, me pasaría la sesión llorando. Es hermosa", "Se me llenaron los ojos de lágrimas recordando a mis abuelas que ya no las tengo, qué hermosa. Esos momentos valen oro" o "Después de ver a esta maravillosa abuela, no tengo que tener miedo en hacerme un tatuaje con el nombre de mis nietos, hermosa, te admiro", son algunos de los comentarios que recibieron con este vídeo.
La gran repercusión que tuvo fue algo que esta mujer no esperaba. "La verdad es que no estaba en mi idea tener tanta difusión", aseguraba. De hecho, explicaba que no fue capaz de terminar de leer todos los comentarios, "porque me emocionaron tanto que lloré a mares, así que muchas gracias por todo, les agradezco enormemente".
La joven también dio las gracias por "los comentarios de amor que le dejaron" y por "hacerla feliz" con ellos. "Disfruten cada día así como hace ella", finalizaba.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.