Los beneficios de hacer ejercicio o practicar algún deporte son ya conocidos por todos. La actividad física nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, a controlar el sobrepeso, a reducir el porcentaje de grasa corporal o fortalecer los huesos, entre otros.
Eso lo tiene muy claro Mary Barcena, una mujer argentina de 82 años que sorprende a todos practicando hockey hierba con un equipo de su localidad. “Juego desde los 47 años”, cuenta la mujer con mucha energía.
La mujer, perteneciente al barrio argentino de Las Palmas, demuestra en cada entrenamiento que la edad no es impedimento para rendir a un buen nivel junto a sus compañeras de equipo.
Además, Barcena cuenta que “siempre entrenamos así de fuerte. En muchas ocasiones entrenamos con la primera división. Yo soy muy creyente, gracias a Dios que me da esta energía para jugar”, indica.
Mary demuestra sus ganas día a día y sorprende la forma en la que se dirige a los entrenamientos con el equipo. “Cuando alguna amiga no me puede llevar en su coche, tengo que tomar hasta cuatro buses para poder llegar”, menciona.
Sus compañeras del equipo, el Club Atlético Las Flores, destacan el hecho de tenerla con ella y la motivación que les brinda verla día a día. “Es la que nos motiva para seguir adelante. Si ella no baja los brazos, nosotras tampoco lo hacemos. Es constante, siempre viene a los entrenamientos”, menciona una de sus compañeras.
La mujer de 82 años cuenta cuál es el secreto para rendir a un buen nivel en los deportes a su edad: “Siempre con mis hijos y mi marido hemos hecho todo tipo de deportes”. Además, contó a @eldocetv que no fuma, no bebe alcohol ni bebidas geseosas y se alimenta correctamente.
Mary deja una lección para todas las personas que quieran practicar algún tipo de deporte a una edad avanzada. “El deporte es algo muy hermoso, no hay que tener miedo ni decir 'soy grande, no puedo'. Yo me siento feliz, orgullosa y contenta. Es muy bonito venir y compartir momentos con mis compañeras. Cuando llego aquí me siento como si estuviera con mi familia", agrega.