Las redes sociales están llenas de momentos divertidos, emocionantes y conmovedores, podemos encontrar reencuentros, retos graciosos, enseñanzas, trucos, consejos e historias inolvidables que, con el tiempo, se convertirán en recuerdos. Una bebé, Ocean, de 14 meses, y su bisabuelo, Jeri, de 88 años, han protagonizado uno de estos episodios de ternura que han conseguido llamar la atención de millones de usuarios en internet.
Brianna Dukz, madre de la bebé, fue quien compartió el vídeo en cuestión en la red social de TikTok, donde ha logrado hacerse viral, superando las 3 millones de visualizaciones con la escena que vivieron en casa de su abuelo cuando este y su hija comenzaron a pasear juntos. Y es que ambos utilizaron el andador que su abuelo suele llevar.
Según explicaba al programa Good Morning America, aunque su hija ya ha aprendido a caminar, estos paseos se han convertido en una especie de rutina que su abuelo y su hija llevan a cabo siempre que tienen la oportunidad.
"Lo han estado haciendo desde Navidad, cuando ella comenzó a caminar… ahora se ha convertido en un hábito. Puede caminar completamente sola, pero si mi abuelo está allí y su andador está allí, ella estará en el medio, caminando con él", explicó.
"Ver a mis abuelos convertirse en bisabuelos es una verdadera bendición", contaba en el vídeo viral, en el que se puede ver cómo, efectivamente, su abuelo y su hija caminan juntos con ayuda del mismo andador. Explicaba a su vez que "mi abuelo no pensaba que podría llegar a vivir tanto como para conocer a su bisnieta, pero ahora la ayuda a aprender a caminar". Por todo ello, estos momentos que viven los dos y el vínculo que tienen es "realmente especial".
Pero resulta todavía más especial teniendo en cuenta que Brianna también dio sus primeros pasos en aquella casa, "justo enfrente de su sofá, que es un área similar donde grabé el video. Tengo muchos videos caseros de cuando era bebé y es bastante loco mirar hacia atrás y luego ver experiencias similares entre él y mi hija. Es muy especial", aseguraba.
Jeri siempre se muestra encantado de pasar tiempo con su bisnieta, y Brianna se asegura de grabarlos siempre que puede para que su hija pueda recordar a su bisabuelo aunque ya no esté. "Quiero que pueda mirar hacia atrás y ver cómo era su relación, su vínculo, que eran parte de su vida", explicaba, conmoviendo a miles de personas en las redes sociales, algunas de las cuales han compartido experiencias similares con sus abuelos y bisabuelos.
"Me recordaste cuando era pequeña y tenía a mi bisabuelita. La mujer más hermosa que he conocido en mi vida", "Lo más hermoso que he visto en mucho tiempo. Qué recuerdo tan bonito para tener guardado", "Ojalá pudiera vivir algo así. Cuidé y disfruté cada uno de los momentos que pude pasar con mi abuelo, y desearía que mi abuela todavía estuviera aquí para verme", "Los bisabuelos son maravillosos. Ojalá hubiera podido conocer a mi bisabuela. La quería mucho, pero falleció cuando tenía 86 años y yo tenía 12" o "Me alegro de que mi abuelo pudiera conocer a mi hija. Él suele llevarla a pasear por todo el vecindario cuando lo visitamos y presume de ella", son algunos de los comentarios que ha recibido el vídeo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.