Encontrar el amor a los 80 años es algo que Janet Merryman no esperaba que sucediera, sin embargo, la vida la sorprendió cuando conoció a su nueva pareja, Dave, quien la hizo volver a sonreír de nuevo después de que su esposo falleciese hace unos seis años. La ilusión por su nuevo compromiso es algo que su nieta, Dani Jefferson, quiso compartir con sus seguidores en las redes sociales, consiguiendo que el vídeo y la historia detrás se hiciesen virales.
"Mi abuela de 80 años se va a casar con su pareja de 60", escribía la nieta de Janet en la red social de TikTok, donde el vídeo ha superado el millón de visualizaciones. En él, se puede ver a Janet probándose su vestido de novia, y su rostro de emoción lo dice todo mientras se mira al espejo y desfila delante de su nieta, conmoviendo a miles de usuarios en la red social.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
Tal y como explicaba a Good Morning America tras la viralización del vídeo, Janet no esperaba volver a sentir nada por ninguna otra persona, hasta que conoció a su actual marido, quien en realidad había sido vecino suyo desde hacía tiempo, solo que él también había estado casado. Cuando su matrimonio terminó, Janet comenzó a invitarlo a comer. "Tenía a alguien con quien almorzar, tenía compañía. Todo creció a partir de ahí. Empezamos a pasar más tiempo juntos", explicaba.
Por su parte, su nieta aseguraba estar muy feliz por ella por haber conseguido encontrar el amor después de tanto tiempo y el duro golpe que sufrió, "sobre todo a su edad. Ha inspirado a tantas mujeres que son mucho más jóvenes que ella y piensan que han perdido la esperanza de encontrar el amor".
Por petición de sus seguidores, su nieta Dani explicó en un vídeo diferente la historia de este nuevo amor entre su abuela y Dave. Janet incluso aprovechó que su historia se ha viralizado para dar algunos consejos al respecto a personas que puedan estar en una situación parecida a la suya: "Si hay alguna mujer de 80 años por ahí, arriésgate. Eso es lo que yo estoy haciendo, no me quedan muchos años más y ahora estoy feliz. Antes muchos me decían: ¿Por qué no sonríes más? Ahora sonrío mucho porque él me hace reír mucho", aseguraba.
Al ver la gran recepción que tuvo el primer vídeo en su cuenta, la nieta de Janet decidió continuar compartiendo la historia hasta el final, mostrando el gran día, cómo su abuela se preparaba antes de la ceremonia, y también durante la celebración, cortando la tarta, rodeados de todos los invitados. "Voy a avergonzarte un poco", advertía a su abuela en su discurso como dama de honor.
"Nunca olvidaré el día que mi abuela me llamó y me dijo que había besado a un chico. Estaba feliz por ella, pero nerviosa por mí. Ella había sido mi compañera de viaje y, de repente, ella prefería quedarse en casa con Dave. Pero ni siquiera podía estar triste por ello, porque la sonrisa que puso en su rostro no tenía precio", dijo. "Hablando en serio, estoy muy feliz porque haya encontrado el amor. Es increíble a cuántas mujeres jóvenes ha inspirado compartiendo su historia, a mí también por ser la hermosa reina que es a sus 80 años. Espero verme la mitad de bien que ella cuando tenga su edad".
Con respecto a Dave, Dani aseguraba que ha sido genial para ella y su familia, "tenemos suerte de tenerte". "Cuida de ella, y recuerda, yo viví con ella primero, así que rezaré por ti", bromeaba, finalizando con un brindis por una vida feliz juntos.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.