Sociedad

Se hace viral explicando cómo fueron los meses de confinamiento que pasó con su abuela

María Bonillo

Foto: Twitter: @flopimaz

Domingo 28 de mayo de 2023

4 minutos

Vivió con ella los últimos días de su vida, la cual "exprimió hasta la última gota"

Se hace viral explicando cómo fueron los meses de confinamiento que pasó con su abuela. Foto: Twitter
María Bonillo

Foto: Twitter: @flopimaz

Domingo 28 de mayo de 2023

4 minutos

A comienzos de este mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba oficialmente terminada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, que comenzó hace más de tres años, el 30 de enero de 2020, cuando se declaró a nivel mundial, considerándose como pandemia tres meses después, el 11 de marzo de ese mismo año. Solo entre 2020 y 2021, el Covid-19 provocó que el mundo perdiese 337 millones de años de vida, según el informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales 2023, publicado recientemente por el mismo organismo. 

Durante estos años, hemos aprendido a vivir separados de nuestros seres queridos, a relacionarnos de formas diferentes, a convivir de verdad, fortaleciendo así relaciones que, sin saberlo, hasta ese momento habíamos descuidado. Muchos de estos momentos fueron compartidos con el resto del mundo gracias al poder de las redes sociales, un ejemplo de ello fue Miguel Ángel Muñoz y su tía bisabuela, más conocida como Tata, quienes llenaron Internet con el buen humor y el cariño que los caracteriza con sus directos de Instagram y todos los vídeos que compartieron, convirtiéndose en todo un fenómeno durante el confinamiento. 

En ese tiempo, muchas familias no tuvieron otra opción que permanecer separadas, mientras que otras pudieron pasarlo juntas. Es el caso de Florencia, una joven de Buenos Aires (Argentina), quien pasó la cuarentena junto a su abuela, disfrutando de momentos juntas y llevándose lecciones de vida que ahora ha querido compartir en sus redes sociales. 

"Durante la cuarentena, el pucho después de almorzar era tomando sol, una rutina solo interrumpida si estaba nublado", contaba esta usuaria en Twitter, publicando una serie de vídeos e imágenes de algunos de los momentos preferidos que compartió con su abuela durante el confinamiento, y que han llegado a hacerse virales, emocionando a miles de usuarios. 

Su abuela falleció con 97 años, antes de la llegada de las vacunas, según explicó, aunque ha asegurado que "exprimió la vida hasta la última gota". "Ayer hubiera cumplido 100 años", señalaba en un vídeo que, según han indicado varios usuarios, "parece el comienzo de un tráiler". "Está genial, daría todo por tener este material de mi abuela", comentaban.

A pesar de todo, fue "una vida fructífera y bien vivida, adorada por mi abuelo, sus seis hijos, 38 nietos, y más de 45 bisnietos", contaba. "Con ella aprendí a rezar el rosario más seguido y a confiar en la Providencia. El traveling fue con su silla de ruedas". 

La joven aseguraba que estos no son los únicos momentos que grabó de su abuela, ya que se fue a vivir con ella durante 6 meses en la pandemia y la grabó "bastante", por lo que es posible que suba algunos recuerdos más. "Quedé tocada", admitía, "pero ya voy a remontar. Hay que hacer ese documental".

El hilo de Twitter ha recibido miles de Me Gusta y diversos comentarios, usuarios que mandaban ánimos a la joven y compartían sus propias experiencias con sus respectivos abuelos. "Qué hermoso. Con mis 70 años no me olvido un solo día de mi abuela, fue lo más hermoso de mi infancia... lástima, solo vivió 71 años igual que mi mamá. Espero romper ese número y llegar como tu abuela y con el pucho en la mano", comentaban. 

La joven aseguraba, en respuesta, que los abuelos son "una bendición", y que ella tuvo "la fortuna de disfrutar mucho a 3 de los 4". "Los abuelos, si fueron buenos, se los extraña hasta el último día, y a la vez se los lleva adentro, son parte de lo que se cuece en la infancia, algo sólido, del plano de lo afectivo. Ella fue, ciertamente, una abuela fuera de serie, sabia y divertidísima. Me tocó acompañarla especialmente en el tramo final, un regalo que voy a atesorar siempre", aseguraba. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor