María Francés
Sociedad
Salvan la vida de una mujer mayor gracias al juego Wordle
Fue secuestrada por un hombre desnudo y armado durante 17 horas
Desde hace dos meses que el juego diario Wordle se ha convertido en la rutina favorita de muchas personas alrededor del mundo. Esta vez no solo ha servido como una herramienta de diversión, sino que le ha salvado la vida a una muejr mayor, según informó la CBS Chicago.
El pasado sábado, un asaltante entró en la casa de una mujer de 80 años de Lincolnwood (Chicago). El hombre consiguió entrar atravesando una de las ventanas de la casa desnudo y armado. La mujer no se dio cuenta de su presencia hasta que el hombre se subió encima de la cama donde ella misma se encontraba durmiendo.
Según ha testificado la señora Denyse Holt, pensaba en todo momento que "no sobreviviría" a ese horrible suceso, aunque aseguró que el asaltante le dijo que no le iba a herir ni agredir sexualmente. Únicamente quería una cosa de ella: ducharse juntos.
La mujer, al encontrarse en estado de shock, aceptó, pero al querer salir de la bañera, el asaltante la cogió y la arrastró por toda la casa mientras desconectaba las líneas telefónicas y llegó a la cocina, donde se apoderó de dos cuchillos.
Después la encerró en el baño del sótano, donde pasó 17 horas sola e incomunicada. Según ella, se estiró y caminó tanto como pudo durante su tiempo en cautiverio.
Al pasar muchas horas sin saber nada de Dennyse Holt, una de sus hijas se extrañó de la ausencia de llamadas de su madre y concretamente del mensaje que le manda todos los días con el crucigrama diario del juego Wordle. “No le envié un Wordle a mi hija mayor por la mañana y eso fue desconcertante para ella”, explicó Holt.
Lo primero que hizo la hija de Holt fue llamar a la Policía, que acudió a casa de la octogenaria, donde se encontraron con el secuestrador (Steven Graves, de 32 años) y tras horas de enfrentamiento con él, los agentes lograron capturarlo empleando una pistola eléctrica a través de un agujero en la puerta.
Graves padece una enfermedad mental y al parecer ha sido acusado de delitos graves en anteriores ocasiones, como la invasión de una casa con un arma peligrosa, un secuestro agravado mientras estaba armado con un arma peligrosa, y un asalto agravado contra un oficial del orden público.