La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en smartphones.
La app móvil de la TTP se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles –personal, Multi y Azul– a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados.
Recarga desde casa
De momento está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0 y en una segunda etapa (posiblemente después del verano) se incorporarán también los que operan con iOS 12.
Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, también se ha informado de que este jueves deja de estar disponible la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.
De esta manera, todo aquel que lo desee podrá añadir viajes a sus tarjetas, sin la necesidad de tener que desplazarse a las máquinas de Metro, intercambiadores o estancos. Ahora desde sus hogares podrán recargar sus títulos propios, tarjetas multi o las de sus familiares, a la hora que quieran.
Cobro a través del móvil
Aún así, las máquinas de metro seguirán funcionando, aunque las recargas en los cajeros Bankia ya no estarán disponibles.
Una vez que la aplicación esté descargada solo habrá que acercar al móvil el título de transporte. La aplicación informará al usuario de los viajes que le quedan, y le dará las opciones para recargar títulos, abonos o multis. El abono se hará a través de la tarjeta de crédito que esté vinculada al móvil.