Al tomar la decisión de recurrir a los servicios de una residencia de mayores, debemos tener en cuenta muchos detalles. Para esto, hemos estado acostumbrados a visitar de manera presencial cada uno de los lugares y así analizar la calidad de las instalaciones y poder sacar conclusiones. Estas visitas nos pueden llegar a ocupar gran parte de nuestro tiempo.
La Comunidad de Madrid ha encontrado una forma de que las personas mayores y sus familiares puedan conocer 25 residencias sin la necesidad de desplazarse de manera física. Mediante un recorrido virtual, podrán ver los emplazamientos más relevantes y poder tomar la decisión de tomar una plaza o no.
Esta iniciativa se puede ver a través del portal web oficial de la Administración autonómica, y los espacios se conocerán gracias a imágenes de 360º de cada uno de los espacios de la residencia. Cada recorrido cuenta con veinte o treinta tomas fotográficas de interiores y exteriores, que realizan un barrido circular de los ambientes para que los interesados puedan comprobar el estado real de las instalaciones y los servicios ofrecidos.
Algunos de los lugares que puedes conocer a través de estas visitas virtuales son la cocina, salas de estar, baños, habitaciones, jardines, comedor, lugares colectivos y lugares privados. El recorrido no deja nada a la imaginación.
¿Qué residencias cuentan con visitas virtuales?
Las 25 residencias públicas que gestiona directamente la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) cuentan con 6.225 plazas autorizadas. Puedes realizar la visita virtual de cada una de ellas haciendo clic en su nombre:
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.