65ymás
El belén más conocido de la capital ya puede visitarse. Conocido como belén napolitano o del príncipe está ubicado en el Palacio Real, y cuenta con más de 200 figuras, entre ellas el demonio. Además, este año Patrimonio Nacional ha querido hacerle un guiño al Año Xacobeo y tiene forma de T, según informa Europa Press.
En un comunicado, el organismo público español ha explicado que estará abierto al público desde este sábado hasta el 9 de enero de 2022. La presentación tendrá lugar en el salón de Alabarderos del Palacio Real.
El restaurador y responsable del Belén, Daniel Guindulain, atenderá a los medios de comunicación, que podrán visitar, grabar y fotografiar el Belén desde las 9 hasta las 14 horas.
? ¡Quedan cuatro días para que puedas visitar el Belén Napolitano del Palacio Real! Nuestros conservadores trabajan a toda máquina para que no falte detalle, vistas al infierno y guiño al Año Xacobeo incluidos. pic.twitter.com/Aj2cQevEnB
— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) November 29, 2021
Mercadillos navideños
Además de los belenes, el alumbrado navideño y los mercadillos son uno de los mayores atractivos turísticos de estas fechas. El caso de los mercadillos es especial porque el año pasado muchos de ellos no pudieron celebrarse. Te presentamos aquí algunos que quizás no conocías.
El mercadillo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
Desde mediados de diciembre hasta la noche de reyes, alrededor de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia se montan una treintena de casetas de madera, vendiendo artesanías y gastronomía típica navideña. El horario es de 11 a 21 h, salvo el 24 y 31 de diciembre, que es de 10 a 14 h, y el 25 de diciembre, de 17 a 21 h.
Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar (Zaragoza)
Frente a la basílica del Pilar, en Zaragoza, este mercadillo empieza la primera semana de diciembre. Hay más de 40 casetas para comprar adornos navideños y una gran cantidad de atracciones. También se puede ir a ver un Belén de mil metros cuadrados. Además, cuenta con un gran abeto en el que puedes colgar tus deseos. Debido a las restricciones, es posible que este año no puedan llevarse a cabo todas las actividades, pero se prevé que el mercadillo haga su aparición hasta principios de enero, con un horario de 11 a 22 h (hasta las 00 h los fines de semana).
Feria de Reyes de la Gran Vía (Barcelona)
Cuando el otro gran mercadillo navideño de Barcelona (la Feria de Santa Lucía) está llegando a su fin, es cuando comienza la Feria de Reyes en Barcelona. Es una de las más clásicas y a día de hoy está dividida en dos zonas: las casetas que se dedican a la artesanía y las que venden juguetes. Además, también hay varios puestos de comida, especialmente churrerías. Abre de 10 a 22 h de lunes a viernes y de 10 a 00 h los sábados y domingos.