Pilar Abellán Martínez
Sociedad
Yang Biglin, streamer de videojuegos a los 88 años
"Los juegos contienen mucha sabiduría y filosofía de vida", asegura
Yang Biglin, un ciudadano chino de 88 años, ha sido reconocido por el Guinness World Records como el streamer masculino de videojuegos más longevo de todo el mundo.
A pesar de que dedicó su vida a la ingeniería y a la investigación científica en Sichuan (China), este gamer ha completado más de 300 videojuegos en los últimos 20 años. En su enorme colección, se pueden distinguir títulos de diversos géneros, como de conducción, deporte, acción o aventuras.
'Gamer' durante dos décadas
Yang compartió su historia a través del South China Morning Post, medio en el que relató cómo comenzó su afición por los videojuegos jugando con su nieto hace ya más de 20 años.
A partir de entonces, se adentró en el mundo gamer, comenzando por títulos más pequeños para después manejar juegos como Tomb Raider, Resident Evil, Sniper y diversos rompecabezas.
Además, destaca por tomar notas y llevar a cabo sorprendentes estrategias, descubrimientos y tiempos de finalización para cada videojuego. Retransmite en directo todos los títulos que juega y que le han llevado a obtener este récord mundial.
En una entrevista con el Guinness World Records explicó que esta es una tarea que no solo realiza motivado por el ocio, si no que desea contribuir a la comunidad gamer y de streaming.
"El contenido del juego, creado minuciosamente por miles de empleados de las empresas de juegos, contiene mucha sabiduría y filosofía de vida", asegura.
Biglin desea que los niños puedan disfrutar y experimentar las cosas realmente buenas que traen los juegos y, "al mismo tiempo, puedan aplicar lo que aprenden en su vida y sus carreras" "Los juegos pueden darles más inspiración", apunta.
El récord con el que ha sido premiado específica que se trata del gamer o streamer masculino, ya que el título de la streamer de juegos de mayor edad lo tiene Hamako Mori, una japonesa de más de 90 años, que figura desde mayo de 2020 como la streamer y jugadora de mayor edad.
La edad no es un factor limitante
Biglin afirmó que la decisión de dedicarse activamente a los videojuegos fue conjunta y consensuada con sus nietos, que se encuentran encantados de que él dedique parte de su tiempo a disfrutar de ellos.
Es un pasatiempo que encuentran totalmente comprometido con la salud de su abuelo, ya que le permite estar activo tanto físicamente como mentalmente.
Sigue una rigurosa rutina diaria en la que Yang se levanta a la misma hora todos los días, va al supermercado y comienza a jugar a las 15:00 horas, haciendo excepciones sólo cuando viaja o está enfermo.
Yang Biglin. Guinnes World Records.
De igual forma, detalló que en los videojuegos ha encontrado una gran inspiración que aplica en su día a día cotidiano, y que es parte de la pasión, que le sigue motivando a continuar jugando.
Los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento solo para los más jóvenes y ahora personas de todas las edades disfrutan de ellos, demostrando incluso, en ocasiones, una mayor habilidad.