Está claro que Zara sabe adaptarse bien a las nuevas tendencias, y el deporte no es una excepción. Inditex cuenta con varias colecciones en las que el deporte es el gran protagonista; hace poco lanzó unas mancuernas y equipaciones fitness para poder montar el gimnasio en casa. Ahora lo que pretende es que nos pongamos en forma, para lo que han diseñado su exclusiva colección de ropa deportiva para hombre, perfecta para asegurar el máximo rendimiento en cada entrenamiento, pero sin tener que dejar a un lado el estilo.
Se trata de Zara Athleticz, la cual ya está disponible en Internet y en algunas tiendas. La nueva línea de Zara Man se basa en tres ideas fundamentales: "sencillez, confort y funcionalidad", y cuenta con diseños adaptables a la "práctica de cualquier deporte" y centrados en la "reducción del impacto ambiental de las prendas", según indican desde la página web.
Todas estas prendas de la nueva colección siguen el estándar de sostenibilidad de Join Life y están diseñadas con tejidos seleccionados. Además, han sido elaboradas mediante un proceso de producción novedoso que permite obtener unos acabados óptimos en la práctica de cualquier deporte y circunstancia.
"La combinación de materiales como el algodón orgánico con fibras recicladas nos permite crear prendas cómodas y funcionales y reducir nuestro impacto sobre el agua, la energía y los recursos naturales", explica la marca.
Ropa deportiva para ir más rápido, llegar más lejos y sentirte mejor
La estética de la nueva colección busca "la dimensión más humana de la práctica deportiva" a través de una serie de relatos de diferentes experiencias, personas a las que "les une una misma pasión" y que representan todas las "historias preciosas y emotivas que nos inspiran y que sacan a relucir el lado más humano del deporte".
Por su parte, también nos ofrecen una selección de vídeos de entrenamientos rápidos y sencillos, así como recetas variadas, a las que podremos acceder a través de la página web.
Si nos fijamos, en los diseños de las prendas encontraremos una serie de número que en principio resultan un misterio, aunque la marca ha desvelado su significado, según informan varios medios. Los números 26-1-18-1 se corresponde con el orden que tiene la palabra Zara en el alfabeto anglosajón. Un detalle simbólico que da identidad y distinción a la nueva colección.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.