Zara ha revolucionado su propia historia al incorporar a una modelo de más de 50 años como imagen de su nueva colección. La modelo Marie Sophie Wilson Carr, de 57 años, es uno de los rostros que aparecerán en la colección 'Timeless'.
Con esta incorporación, la marca demuestra que el cambio que está experimentando el mundo de la moda es real, y cada vez se van desmontando más los cánones de belleza.
Wilson lleva 36 años en esta profesión, y también es directora y productora. Durante los 90 trabajó como actriz en varios proyectos televisivos y cinematográficos, llegó a actuar con Johnny Depp y Charlotte Gainsbourg en Happily Ever After.
Una apuesta por la diversidad
Zara ya inició el camino hacia la diversidad al incluir a Paloma Elsesser, con una talla 46 entre sus modelos. Elsesser también ha posado para Fendi o Lanvin, y su carrera como modelo está creciendo cada vez más.
La marca también busca ampliar su target a más edad, y comenzar a dirigirse también a mujeres de entre 40 y 50 años. Kristina de Coninck, Yasmin Warsame y Malgosia Bela fueron las modelos elegidas para atraer a mujeres que se sintieran más identificadas con estas modelos.
Las 'old ladies' como se llama a las modelos "más mayores" están empezando a ganar protagonismo. Victoria's Secret ya contó con las modelos Daniela Pestova y con Helena Christensen, para demostrar que independientemente de la edad, las mujeres pueden lucir sus prendas.